4 ventajas de entrenar fuerza para una corredora que quiere correr mejor
La fuerza es un importante componente en el rendimiento de una corredora que muchas veces se ignora, por eso, levantar pesas puede ser una gran opción para bajar tu tiempo por kilómetro. Aquí te dejamos las ventajas de tener una mancuernas en casa.
- Equilibrio hormonal. A largo plazo el entrenamiento de fuerza tiene como resultado menores niveles de inflamación crónica en todo el organismo y menor riesgo de padecer diabetes o enfermedad cardiovascular. También te ayuda a tener un mejor control de tu apetito y los índices de energía.
- Envejeces con más fuerza. Entrenar con peso incrementa la liberación natural de tu cuerpo de la hormona del crecimiento, la cual disminuye la pérdida ósea y muscular, también incrementa el metabolismo de las grasas y te da una composición corporal más sana durante los años posteriores.
- Fortaleces la mente. Entre más fuerza entrenes, mejora tu capacidad de observación, concentración, memoria y autoestima, así lo demuestran varios estudios.
- Tu inmunidad aumenta. Según un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology, las personas que levantaron pesas en 4 meses presentaron mejores respuestas inmunológicas en el tejido muscular esquelético después de sus entrenamientos. Estos ejercicios practicados con regularidad incrementan los glóbulos blancos, lo cual ayuda a controlar ciertas infecciones.
Hay apps que te pueden ayudar a llevar tus entrenamientos de fuerza como Runtastic o Nike Training Club, te las recomendamos. Ahora sí, serás una corredora con un gran futuro.
Comentarios de Facebook