5 cenas deliciosas y saludables para una corredora
Una de las grandes preguntas antes de ir a dormir es ¿qué cenar para despertar ligera? Y es que lo que más queremos es despertar lo mejor posible para ir a nuestro entrenamiento matutino.
Así que si quieres mejorar este habito alimenticio sin dejar de disfrutar de la comida, checa estas cinco cenas deliciosas y saludables para una corredora.
Omelette de claras con atún
Ya sea que compres claras en empaque o separes la clara de la yema de un huevo, prepara tu omelette con proteína pura. Vierte aceite de oliva o de aguacate en el sartén y primero pon a guisar una lata de atún. Echa las claras suficientes y con las que te sientes satisfecha a un bowlings y revuélvelas. Una vez que atún está listo incorpóralo al bowl, sigue revolviendo y una vez mezclado échalo en el sartén y cuida su cocción.
Tacos de fajitas de pollo
Prepara las fajitas a tu gusto, incluso puedes hacerlas estilo alambre con pimiento morrón y pimienta. Una vez listas embarra un poco de frijol en una tortilla de nopal (son deliciosas) y agrega las fajitas y como complemento puedes poner un poco de espinaca como ensalada. ¡Tu cena está lista¡
Tostadas de pollo
Pon a hervir una pechuga de pollo, una vez que esté cocida deberás desmenuzarla y agregar un poco de mayonesa light. Como base puedes poner guacamole o una cucharada de frijol. Agrega el pollo y unas rebanadas de tomate para darle mucho más sabor a tu tostada llena de proteína.
Sope de nopal
Pon a asar dos o tres nopales, una vez listos embarra una capa de frijoles. Rebana queso panela y también ponlo a asar. Una vez que esté dorado ponlo encima de la capa de frijoles. Para darle un toque más pecoso prepara un pico de gallo y completa tu platillo. ¿Quién dijo que los sopes no son una cena saludable?
Sopes de picadillo
Prepara el picadillo a tu gusto, puede ser solo o con tomate, cebolla, zanahoria o tus verduras favoritas. El secreto para que no se convierta en un platillo “pesado” es asar los sopes en aceite de olvida o de aguacate. Complementa con lechuga o espinaca.
¡Listo! Prepara tus cenas llenas de proteína fácilmente.