5 frutas recomendadas para agregar a tus jugos
Si eres fan de los jugos, aquí te dejamos las frutas que te van a servir en tu rendimiento como corredora.
Recuerda que debes incluir una fruta y el resto son vegetales. Que los jugos son aperitivos y no deben sustituir las comidas principales. Lo ideal es que los jugos los consumas antes de entrenar, ya que incrementan el rendimiento y contienen antioxidantes. Pero ¿qué frutas puedes agregar? Aquí la lista de las que más te sirven.
Manzana. Ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo. Su alto contenido de pectinas la convierten en un laxante suave y en un antiácido natural. El 85% de su composición es agua, por lo tanto es hidratante. Solo tiene 55 kcal.
Papaya. Contiene papaína que ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en potasio, necesario para la relajación muscular y la hidratación. Es perfecta para tus jugos por solo contiene 55 kcal.
Frutos rojos. Son las fresas, moras, frambuesas y zarzamoras, las cuales contienen fibra más que una naranja. Son ricas en flavonoides, los cuales trabajan como antioxidantes, disminuyen el estrés oxidativo y el daño muscular asociado. Una taza de frutos rojos contiene 65 kcal y los puedes consumir frescos o congelados en smoothies o bowls con cereales.
Piña. Contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión de las proteínas y disminuye la inflamación. Si la mezclas con jengibre después de correr, mejorarás la circulación. También sirve para depurar el organismo. Solo tiene 83 kcal.
Cítricos. Aportan importantes cantidades de vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno. Éste ayuda a mantener fuerte el sistema musculoesquelético en óptimas condiciones. Evita el dolor articular y la pérdida de masa ósea. Agrega frutas como limón, naranja, mandarina, kiwi, guayaba y toronja en tus comidas diarias.