5 licuados fáciles para preparar antes de una carrera
5 licuados fáciles para preparar antes de una carrera
Hay miles de beneficios en las frutas, verduras y otros alimentos que consumimos a diario; sin embargo, a veces no sabemos cómo combinarlos para que sepan delicioso, y a su vez, nos proporcionen sus nutrientes, ¡cuando más los necesitamos!
Y si hay un momento en el que realmente necesitamos inyectarle energía a nuestro cuerpo es justo antes de una carrera, así que checa estos cinco súper licuados que puedes preparar antes de cruzar la meta.
Frutos rojos
Son deliciosos y contienen nutrientes y antioxidantes que mantienen protegido a nuestro cuerpo de radicales libres, entre otras propiedades medicinales como flavonoides, componente que previene el cáncer.
Necesitarás:
5 Frambuesas
4 Zarzamoras
3 Moras
2 fresas
1 vaso de leche de soya
Hazlo así:
Pon todos tus ingredientes y licúa hasta que estén completamente mezclados. Una vez servido agrega algunos frutos completos y disfruta bien frío.
Plátano con cacao
¡Amamos el plátano! Y es que entre sus propiedades, encontramos el potasio, el cual evita que nos den esos terribles calambres mientras corremos. ¡También amamos el cacao! Además de brindarnos energía, es un súper alimento que proporciona proteína, ideal para mantener nuestros músculos fuertes.
Necesitarás:
1 plátano congelado
2 cucharadas de cacao
1 vaso de leche de coco
Hazlo así:
Pon los ingredientes en la licuadora y licúa poco a poco, pues el plátano congelado necesita incorporarse poco a poco para deshacerse por completo, de preferencia, partelo en rebanadas. Una vez listo sirve y agrega algunos nibs de cacao y espolvorea chocolate en polvo.
Fresas con yogurt griego
Las fresas además de ser deliciosas son un básico en las dietas saludables, y hacen una combinación perfecta con el yogurt, y qué mejor si es griego… ¡proteína extra!
Ingredientes:
3 fresas
1/2 taza de yogurt griego
1/2 taza de leche de almendras
Hazlo así:
Licúa el yogurt con la leche de almendras y una vez incorporados agrega las fresas. Licúa hasta que todo quede bien mezclado. Sirve y agrega unas fresas rebanadas para finalizar.
Avena con manzana
Además de ser rica el proteína, la avena toda la energía necesaria para empezar el día y te hace sentir saciada. En cuanto a la manzana, no solo es deliciosa, sino rica en fibra y potasio manteniendo tu metabolismo trabajando y evita los calambres.
Necesitarás:
1 manzana verde
4 cucharadas de avena
5 nueces
1 vaso de leche de coco
Hazlo así:
Pon la nuez, la avena y la manzana en la licuadora y mezcla. Una vez incorporadas agrega el vaso de leche de coco y vuelve a licuar. Sirve bien frío y agrega unas nueces enteras.
Durazno con almendras
El durazno contiene complejo B y C, y minerales como el potasio, el cual evita calambres y cansancio muscular, mientras que las almendras son ricas en proteínas y brindan energía y grasa saludable.
Necesitarás:
1 durazno
1 taza de leche de almendras
1 cucharada de mantequilla de almendra
Hazlo así:
Pon el durazno y la leche de almendras en la licuadora y licúa, una vez que estén mezclados agrega la cucharada de mantequilla de almendra y sigue licuando. ¡Disfrútalo!