5 súper suplementos para corredoras
Una buena alimentación es básica para nosotras las corredoras, y qué mejor que complementarla con súper alimentos que mejorarán nuestro rendimiento en los entrenamientos y carreras.
Recuerda que un extra de nutrientes siempre será la diferencia entre subir o bajar nuestros tiempos, así que contempla estos suplementos a la hora de armar tu dieta, o mejor, consúltalos con tu nutriólogo de cabecera.
Glutamina
Nada peor que enfermarte de una gripe días antes de una cerrera importante. Consumir glutamina fortalecerá tu sistema inmunológico combatiendo infecciones y enfermedades. Toma la cantidad sugerida por un especialista, recuerda que cada corredora tiene necesidades diferentes; no te dejes llevar por dosis recomendadas por algún conocido.
Calcio
Este maravilloso mineral contiene muchas propiedades, entre ellas, la de nutrir los huesos y relajar los músculos. Casi el 99% de él se concentra en huesos y dientes, y lo restante se distribuye en la sangre y células musculares. ¡Fortalece todo tu organismo!
Colágeno
Es la proteína que más abunda en el cuerpo, y como toda proteína en él, se constituye de cadenas de aminoácidos las cuales aportan flexibilidad y resistencia a los tejidos. Es uno de los principales componentes de los músculos, órganos y huesos. Sin mencionar que, disminuye dolor e inflamación corporal.
Espirulina
Es uno de los alimentos más completos en cuanto a la cantidad de proteína que contiene, pues en ella se encuentran los nueve aminoácidos esenciales que el organismo necesita y no puede producir por sí solo. A diferencia de la carne, es más fácil de digerir y de ser aprovechada por el cuerpo.
Glucosamina
De acuerdo a la Clínica Mayo, es una de las mejores opciones para cuidar de las articulaciones y tejidos conectivos, y de las más usadas para aliviar dolores de rodilla. Además, acelera el proceso de reparación de los cartílagos ayudando a que recuperen su forma natural.
Toma en cuenta los beneficios de estos suplementos, y recurre a un experto para elegir las dosis que tu cuerpo necesita.