KIDS RUN entrena a niños de México
KIDS RUN es un programa de preparación física que llega a México gracias al compromiso que el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la División de Cultura Física y Deporte en coordinación con la CONADE tiene con la niñez mexicana de promover un estilo de vida saludable, inspirando la actividad física como algo divertido y cotidiano con el fin de disminuir los índices de obesidad infantil.
KIDS RUN México-IMSS combina juegos aeróbicos de ritmo rápido con actividades estructuradas de carrera, el cual fue desarrollado por el Centro para Niños y Escuelas Saludables de la OCDE en los Estados Unidos.
El programa tiene como objetivo llegar a las 35 delegaciones deportivas del IMSS, está diseñado para niños de entre 5 y 12 años de edad, quienes acumularán durante su desarrollo en dos meses y medio una cantidad aproximada de 40.5 kilómetros, culminando con una carrera equivalente a una milla a fin de completar la distancia de un maratón.
KIDS RUN México constará de 20 sesiones de 30 a 45 minutos y se impartirá dos veces a la semana, durante 10 semanas. Las actividades están divididas en tres secciones por nivel, de acuerdo a la edad de los niños y con referencia al grado de educación escolar en nivel primaria.
Cada actividad de KIDS RUN México será guiada por un sistema de tarjetas metodológicas diseñadas para que el entrenador divida la sesión de práctica en cuatro partes:
1) Calentamiento
2) Actividad motora moderada y vigorosa (AMMV)
3) Reto nutricional
4) Entrenamiento, estiramiento y cierre
Se incluirán retos nutricionales de manera semanal que el niño deberá llevar a casa para compartir con su familia, con lo que se logrará que sea un programa de 360° en el cual se impactará de manera directa en distintos grupos de influencia que rodean a la vida del niño.