4 antioxidantes que te ayudarán a recuperarte más rápido
Los antioxidantes son los mejores aliados para la recuperación de una corredora. Los efectos del entrenamiento intenso que hicimos durante este año podrían resultar en enfermedades que no queremos y evitarlo puede ser muy fácil si eres disciplinada y consciente de que debes dejar que tu cuerpo agarre más fuerza para tus objetivos del próximo año. Estos alimentos incrementarán tu energía, disminuirán los efectos de los radicales libres y estarás lista para lo que viene.
- Vitamina A. No dudes en incluir productos lácteos, ternera, pollo, pavo y pescado, así como frutas como mango, melón, zanahoria y brócoli. La vitamina A es un antioxidante eficaz que ayuda a aumentar las defensas y protege los pulmones. Consumir las cantidades adecuadas de vitamina A hará que no padezcas fatiga crónica ni irritabilidad.
- Betacaroteno. El antioxidante más eficaz contra los radicales libres originados por entrenar intenso durante un tiempo prolongado. Si corriste 21k o 42k este año, inclúyelo en tu dieta. Protegerás las células del daño causado por el entrenamiento y fortalecerás el sistema inmune. Come alimentos color rojo, verde y amarillo como acelgas, brócoli, espinacas, pimientos, zanahorias y calabazas.
- Vitamina C. El mejor protector del tejido conectivo y de las articulaciones dañadas por la intensidad y la duración de tus carreras. Fortalece el sistema inmune al convertirse en el mejor escudo contra los virus y bacterias. Consume kiwi, papaya, fresas, arándanos, naranja, limón, mandarina, perejil, sandía y kiwi, evitarás los resfriados comunes.
- Vitamina E. Una super protectora de la oxidación de las grasas, que equilibra el colesterol, evita que padezcas hipertensión y artritis y mantiene tu piel saludable. Con frecuencia, los entrenamientos pueden deshidratar la epidermis y la vitamina E ayuda a que esto disminuya. Te recomendamos comer aceites vegetales como el de aguacate, girasol y soya, además de frutos secos como almendra, avellanas y aceitunas.
En esta época de recuperación, no dudes en enfocarte en tu alimentación para que planees tu nueva temporada lo más fuerte posible.
Ahora ve:
Evita que el estrés afecte tu rendimiento
Comentarios de Facebook