9 recomendaciones para que bajes tus tiempos
Uno de nuestros más grandes objetivos como corredoras es bajar nuestros tiempos sin morir en el intento, y para ello se necesita perseverancia y mucho coraje.
Sin embargo, también necesitas cambiar ciertos detalles en tu entrenamiento para notar los cambios.
Checa estas nueve recomendaciones con las que seguro al momento de incorporarlas en tus entrenamientos verás resultados.
Entrena en series
Correr 200 metros, descansar 1 minuto; correr 2km y descansar 2 minutos… Son ejemplos de series que debes incorporar para incrementar tu potencia aeróbica, es decir, tener la capacidad de llevar al máximo nuestra velocidad por más tiempo, esto debido a una mejor distribución del oxígeno.
Fortalece tus músculos
Ya sea con ejercicios de fuerza en casa o en el gimnasio. Unos músculos fuertes son sinónimo de más fuerza y potencia. Todo este entrenamiento de fuerza lo verás reflejado al momento de cada entrenamiento, pues tus piernas se cansarán mucho menos.
Entrena en la pista
A diferencia de correr en parques y otros lugares abiertos, entrenar en este circuito lejos de preocupaciones como el tráfico, te concentrarás más en tu ritmo y técnica. Correrás sin miedo y notarás cómo disminuyen tus tiempos.
Hidrátate
Un cuerpo mal hidratado no responde a lo que la mente le exige. Si alguna vez te ha faltado una buena hidratación antes de la carrera te habrás dado cuenta que tu nivel de cansancio aumenta y tu concentración se pierde por completo. Por ello, debes tomar el agua suficiente antes de competir y entrenar.
Concéntrate
Si lo que quieres es bajar tus tiempos, concéntrate, lo vas a lograr. Enfócate en tu respiración, tu ritmo, tus pulsaciones. Todo esto en conjunto te llevará a alcanzar tu objetivo sean distancias de velocidad o de fondo.
Prioriza tus estiramientos
Estirar antes de calentar para luego entrenar no es cosa de cinco minutos, todo lo contrario. Estirar tus músculos mantendrá su salud y aumentará la flexibilidad, lo que se verá reflejado en un paso más alargado a la hora de correr. Además, mantendrás en óptimas condiciones tus ligamentos evitando lesiones.
Descansa bien
Es imposible exigirle a tu cuerpo si no está bien descansado. Por más que te mentalices y pongas en práctica todo lo que has hecho durante tus entrenamientos, tus músculos estarán cansados y no rendirán por más que apliques tus técnicas de entrenamiento.
Recupérate con trote
No inviertas siete días de la semana entrenando velocidad, pues solo lograrás desgastar tus músculos. Es necesario que tengas días de entrenamiento ligero donde te dediques únicamente a calentar, estirar y trotar un poco para tu recuperación completa.
Mente positiva
Recuerda que todo está en la mente y basta con que lo desees para hacerlo realidad. Antes de cada sesión de entrenamiento piensa en el tiempo que quieres lograr y cómo tu concentración te ayudará a alcanzarlo. ¡Nunca bajes la guardia!