soycorredora

5 ejercicios mentales que debes hacer previo a tu maratón

Post Title

¡Que emoción! Estás a punto de hacer tu maratón y en los días previos es muy importante que tu mente también esté lista para la gran prueba. Te dejamos estos ejercicios para que tengas una gran experiencia.

  1. Medita todos los días. Si puedes hacerlo siempre, hazlo. Pero en estos días previos a tu maratón, reserva unos 10 min por la mañana y otros 10 min por la noche para meditar. Pon un incienso con un aroma relajante como lavanda, escucha música relajante y simplemente, inhala y exhala tratando de que en cada inhalación atraigas a tu mente la fuerza necesaria para cruzar la meta como soñaste y al exhalar saca el miedo y las dudas que en estos momentos tengas. No pienses en otras cosas, simplemente concentrarte en tu respiración.
  2. Aléjate de personas tóxicas. Todas tenemos personas a nuestro alrededor que nos hacen comentarios que cero ayudan para lograr nuestras metas y seguro ya las identificaste. Cuando te las encuentres, simplemente aléjate de ellas, aprende a hacer oídos sordos a esos comentarios confiando en ti y en lo que te preparaste.
  3. Arma un scrapbooking. Pon tus mejores fotos de corredora y si no las tienes, pon tus mantras, las frases con las que te identificas, los atletas a los que admiras, fotos de la ciudad donde será tu maratón, de la medalla, de la información que tengas de él. Incluso puedes armar el trayecto de tu maratón, imprime la ruta y en cada km agrega la frase, mantra o pensamiento que te va a motivar el día de la prueba.
  4. Visualiza tu recorrido y la meta. Y cuando estés armando tu scrapbooking, imagina cómo será y la noche anterior, siéntate en una posición cómoda en casa o en el hotel donde estés, apaga la luz, prende una vela con el aroma que más te gusta y si quieras, pon música de fondo a un volumen bajo. Después de inhalar y exhalar 8 veces, piensa en el momento que decidiste correr este maratón, en los días que querías abandonar, en los días que te pusiste muy feliz, en lo que cambió tu cuerpo y tu mente, recuerda todo el proceso y trae a tu mente a esa mujer tan fuerte en la que te has convertido. Después piensa en las personas que te dieron su apoyo para que llegaras al gran día, no importan si están en este mundo o ya partieron de él, agradecer genera pensamientos positivos que se quedan buen rato en nuestra cabeza. Después dedica tus kilómetros a quien quieras, diles lo que piensas de ellos y por qué son tu inspiración. Una vez que termines esto, dedícate unas palabras a ti, agradécete por existir y date un abrazo. Vete a dormir confiando en el trabajo que hiciste.
  5. Sonríe. Es momento de generar una vibración positiva en tu vida y para eso, vas a sonreír, a reír a carcajadas, a bromear, es momento de sentirte segura en tu maratón. Ahora solo queda poner a prueba a tu mente y a tu cuerpo, ¡estás lista!
Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras