9 reglas de nutrición que debes seguir como corredora
Comer correctamente es una de las preocupaciones más grandes que una corredora puede tener. No te preocupes, seas una corredora principiante o con experiencia, es importante que sepas de estas reglas que te van a dar la energía que necesitas.
- Antes que nada, hazte un chequeo médico general, un análisis de química sanguínea de 6 elementos y una biometría hemática para que sepas en qué condiciones está tu cuerpo antes de planear tus metas como corredora. Además, una prueba de esfuerzo es indispensable para que conozcas el estado de tu corazón.
- Trata de seguir un plan de alimentación más saludable y lo más natural posible, pero también come tus platillos favoritos y sé una corredora flexible en los momentos especiales.
- Come 20 minutos antes del entrenamiento para tener la energía necesaria para completarlo con éxito. ¡No vas a quemar más calorías si haces ayunos!
- Come en los primeros 30 minutos después de haber terminando el entrenamiento. Una mezcla de proteína con carbohidratos es lo mejor para recuperarte más rápido, por ejemplo, beber un vaso de leche con chocolate y medio plátano es perfecto.
- Consume proteína animal pero tu porción debe ser del tamaño de la palma de tu mano. Una corredora necesita más carbohidratos para mantener la energía.
- No cenes muy tarde, mejor hazlo 2-3 horas antes de dormir para mejorar tu digestión y metabolizar mejor los alimentos, te recomendamos tener el hábito de beber un té relajante antes de dormir.
- Evita consumir productos que estén etiquetados como sugar-free, 0% grasa, 0 carbs o libre de azúcar. Recuerda que cuando un producto tiene 0% de una cosa, seguro tiene 100% de otra.
- Evita los ácidos grasos transgénicos, grasas saturadas y aceites parcialmente hidrogenados, ya que estos elevan el colesterol malo (LDL) en tu sangre y reducen el bueno (HDL)
- Endulza con edulcorantes naturales en vez de azúcar refinada o blanca, o edulcorantes artificiales. Las mejores opciones son: miel de maple, Stevia, miel de abeja, dátiles y miel de gave.
- Hidrátate con agua sola o bien, con opciones naturales como el agua de coco. Las bebidas isotónicas son para quienes corren más de 70 minutos, si haces menos de eso, con agua simple es suficiente.
Comentarios de Facebook