Nike + Soy Corredora en Casa Nike x Galera para reconocer a las mujeres
Esta vez Nike dio un paso adelante en Mexico y reiteró el apoyo que ha dado a las mujeres durante más de 40 años. En Casa Nike x Galera las mujeres de la Ciudad de México encontraron un espacio de contención, amor y sororidad. Y Soy Corredora fue parte de ello.
Yo entraba a ese lugar en la Colonia Doctores y me sentía tan en paz, tan abrazada, tan feliz. Varias mujeres me decían que había magia y es verdad, Casa Nike x Galera fue acondicionada por Nike para justo sentir eso y más.
Del 6 al 14 de marzo se abrió Casa Nike x Galera, un espacio seguro creado para expresar las resistencias a través de la unión, el reconocimiento, la música, las palabras y el deporte. Fue maravilloso estar en el Taller de Cerámica, en la creación de carteles para la Marcha 8M, en las clases de defensa personal, baile y terapia corporal, en la meditación con cuencos, en el performance colectivo y en la plática Body Positive de Esmeralda Soto, que especialmente me encantó.
Obviamente Soy Corredora fue parte de esta propuesta e invitamos a la comunidad a ser parte de la experiencia. Diseñamos un conversatorio con nuestra querida ultramaratonista Regina Kuri, quien compartió junto conmigo, nuestra experiencia como corredoras y cómo esta disciplina nos cambió la vida. Tanto para Regina como para mi, correr ha sido un gran maestro y nos ha dado grandes lecciones; Regina superando sus adicciones con ultramaratones y yo haciendo de mi pasión por correr un negocio que se volvió mi trabajo 24/7.
Después hicimos un taller titulado “SOY MI MÁS GRANDE FAN” donde tuve la oportunidad de compartir por primera vez con la comunidad de Nike y de Soy Corredora, una parte de mi historia como corredora, como mujer y cómo he creído en mi y en mi energía femenina para lograr mis metas. Además, mi terapeuta personal nos diseño en exclusiva para la comunidad de Soy Corredora, una terapia de reprogramación mental para lograr nuestras metas. Al final, todas pudimos compartir nuestras experiencias y cómo hemos ido creciendo ese amor propio por nosotras mismas en el día a día.
Finalmente, en conjunto con Nike teníamos planeado cerrar una gran semana con 5K en Reforma el domingo 15 de marzo, sin embargo, la emergencia del Coronavirus nos impidió realizarla. Gracias a la comunidad por su comprensión, seguro que la hacemos pronto.
Finalmente, solo me queda decirles que nunca había participado en una iniciativa que me dejara tanto como mujer, que tener tanta energía femenina tan fuerte a mi alrededor me hizo entender todavía más que las mujeres tenemos el poder de cambiar al mundo.
Gracias a Malvestida por su iniciativa para ir a la marcha, por los carteles que diseñamos, jamás había ido a una marcha y estar en su contingente me hizo sentir segura y apoyada por mujeres que no conocía pero que al final, me hicieron sentir parte de ellas.
Gracias Nike por llevar más de 40 años apoyando el poder que tenemos las mujeres en todos los ámbitos, por juntarnos, por crear un espacio para hacer comunidad y generar cambios positivos, y por permitir que el deporte nos haga más fuertes y genere grandes amistades.