5 razones por las que las corredoras deberían consumir higos
¿Sabías que los atletas comían higos en los entrenamientos antes de los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia? Lo higos siempre deberían estar presentes en tu dieta.
- Altos en vitaminas y fibra. Los higos son una excelente opción para agregar fibra, pero también calcio, potasio, magnesio, hierro y vitamina K, lo cual ayuda a mantener en perfectas condiciones tu sistema nervioso y el músculo esquelético
- Bajo aporte calórico. Aunque muchos creen que por ser dulce puede tener muchas calorías, no es verdad. Un higo mediano tiene menos de 40 calorías y el porcentaje de grasa y proteína es muy bajo.
- Mejora al estado de ánimo. Gracias a que contiene azúcar natural ayuda a incrementar los niveles de energía y mejora el estado de ánimo.
- Mejora la mucosa. Contiene vitamina A que ayuda evitar infecciones, además de restaurar la mucosa de boca, labios, lengua, esófago, estómago e intestinos, además de que mejora tu piel.
- Es isotónico. Esto se debe a que ayuda a reponer azúcares como sacarosa, glucosa y fructosa, además de minerales que se pierden al sudar durante el ejercicio. Por cierto, es perfecto como snack.
Lo puedes comer en ensaladas y una super combinación son higos con queso de cabra, granada y 1 cucharada de vinagre balsámico.
Comentarios de Facebook