soycorredora

5 tips de Ami, una mamá que corre maratones y que inspiró a sus hijos

Post Title

Soy Ami y soy argentina de nacimiento, pero enamorada de México desde hace 17 años. Te quiero contar mi historia como mamá que corre para que si te sirve, empieces hoy.

Comencé a correr hace unos 7-8 años cuando en practicaba box en el crossfit. Ahí entrenaba con mi amiga Ornella y nos pusieron un día a correr. Mi primera reacción fue decir: ¿qué es esto? y me costaban encontrarle el gusto. Pero empecé a participar en competencias y todo cambió.

Aquí te comparto unas recomendaciones de mamá corredora para que disfrutes más de esta disciplina.

Mamá que corre

Participa en tus primeras competencias. Las primeras carreras me hicieron ser adicta al running. Quedé embarazada de mi tercera hija Carlota, y corrí con Emma hasta los 5 meses, nació y al mes después de la cesárea, retomé las calles.

Organiza tu tiempo. No fue fácil tengo que decirlo, porque las desveladas, continuar amamantando, mis otros dos hijos y el trabajo hacían muchas veces cuesta arriba el encontrar ese espacio para mí. Pero siempre fue prioridad mi momento, de no ser mamá sino corredora.

Ponte nuevos retos. A partir de ahí comencé a hacer medios maratones, una distancia amigable que me hacía sentir cómoda. Pero un día me sumé a Dromo Run Crew y me puse como meta hacer mi primer maratón que sería Chicago. Luego vino un maratón en la pandemia que organizó el equipo, después Cozumel, Boston y Vancouver.        

Haz esa carrera que sueñas. Disfruto mucho el proceso del ciclo para maratón, las desveladas, el no poder salir alguna noche pero siempre pensando en el objetivo y sobre todo, en que es mi forma de ser feliz. Hay que encontrar un equilibrio entre la familia, el deporte, los amigos y el trabajo y creo que sí se puede. En mi caso, tener a mi esposo que siempre me apoya, me anima y acompaña, es una gran motivación.   

Busca cómo mejorar tu experiencia al correr. En cada carrera siempre hay adversidades, el tema es cómo las resolvemos y de qué manera logramos sortearlas para seguir en el camino. Llevo una alimentación muy equilibrada y hace un año, me hice vegetariana, tomo varios complementos para estar siempre fuerte aunque me lesiono varias veces por ser muy intensa. Hacer velocidad en pista me dio mucha base en mi primer maratón. Las cuestas me ayudan mucho a la fuerza muscular y las distancias para ganar resistencia. El entrenamiento de fuerza ha sido básico para aguantar el ciclo y llegar al 100 al maratón.

Forma parte de una comunidad. Me encanta la que se forma al correr, los amigos que he hecho en este camino, que siempre están, que me animan y me dan fuerzas. Que nunca me dejan y sobre todo, que me acompañan en esos días buenos y no tan buenos. Estar en Dromo me hizo crecer y mejorar mucho como corredora, además de conocer excelentes amigos.

Mamá que corre

No nací siendo corredora, me fui formando a prueba y error, pero creo que voy a correr hasta que sea viejita y mis piernitas me dejen hacerlo. Es una sensación tan inexplicable y a la vez de satisfacción, no solo por lo que sentimos nosotras mismas sino por inspirar a otras mujeres a que lo hagan. Y en mi caso, también por inspirar a mis hijos, a darles motivos para hacer algo que los haga sentir realizados en el deporte. Por ejemplo, hoy mis dos hijos mayores son mini triatletas en un equipo y me enorgullece haberlos inspirado. 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes

soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras