5 beneficios de las almendras que no sabías
¿Problemas cardiovasculares? ¡Consume almendras!
Las almendras, nueces ricas en nutrientes para el corazón, son unas de las mejores fuentes de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
Recientemente se comprobó que al consumir un puño (23 piezas) de almendras al día, nos prevé de problemas cardiovasculares como arritmias y paros cardiaco. Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México, estos padecimientos son causantes de aproximadamente 70,000 muertes al año.
5 beneficios de las almendras en la salud cardiovascular:
- Un puñado de almendras (23 piezas) aportan alrededor de 6 gramos de fibra, calcio, magnesio, niacina y riboflavina, además de vitamina E y grasas monoinsaturadas (grasas buenas pues).
- Incluirlas a tu dieta disminuye el colesterol malo, esto prevé que sufras enfermedades cardiacas.
- Disminuyen el nivel del colesterol total, esto disminuye el colesterol malo y mantiene los niveles del colesterol bueno.
- Los antioxidantes que encontramos en las almendras limpian reducen los niveles de inflamación dañina del corazón.
- Las almendras reducen la capacidad de la grasa oxidante en el cuerpo, reduciendo considerablemente el riesgo de ataques cardiacos.
Para entender al 100% el beneficio de las almendras en nuestro cuerpo, hay que remontarnos a 1996 cuando científicos investigaron los efectos de una dieta alta en grasas monoinsaturadas (grasas buenas) que brindan las almendras. Durante más de 2 décadas la Almond Board of California ha financiado estos estudios para comprobar dichos beneficios sobre la salud.
¿Qué opinas? Sin duda, las almendras son de gran ayuda para nuestro corazón ya que estos beneficios no han sido encontrados en ningún otro tipo de nueces.
Además son prácticas para llevar en tu cangurera cuando vayas a correr largas distancias sobre todo. Por cierto, si quieres saber qué otras cosas llevar a una carrera lee este artículo.