Así son los adizero adios pro de adidas con los que Peres Jepchirchir rompió el récord mundial de 21k en mujeres
El adizero adios pro es el calzado con el que la keniana de 26 años, Peres Jepchirchir, ha roto el récord mundial de 21k solo para mujeres con 1:05:34 en Praga.
Es el calzado de running más rápido en la historia de adidas, el cual ha tenido una actualización de color (rosa con azul) y nace de todos los conocimientos generados con atletas elite en campamentos de varios continentes. Corredores de Kenia como Joyciline Jepkosgei y Rhonex Kipruto, los probaron y dieron sus opiniones para desarrollar los prototipos físicos, así como el contexto emocional que inspiró la historia del color de este último lanzamiento.
Fue así como surgió el concepto “Dream Mile“, el cual se basa en la idea de que los atletas necesitan dos “yoes” o enfoques de entrenamiento para tener éxito en sus kilómetros más rápidos.
Con la idea de que nada es imposible cuando se combina lo mejor en tecnologías, con la energía positiva y creativa que los atletas tienen dentro de sí mismos: el equipo de color y diseño investigó varios tonos para ayudar a expresar esto sin palabras.
Representado por un tono rosado vibrante, está el “yo” apasionado, poderoso y esforzado, necesario para impulsar el cuerpo y la mente contra el reloj. Mientras tanto, el “yo” más tranquilo y resistente que ayuda a mantener la concentración está representado por los tonos azules apagados.
Falk Bruns, diseñador senior de calzado, dijo: “Confiamos en que la nueva combinación de colores Dream Mile ayudará a nuestros atletas a sentirse revitalizados y destacar en su regreso a las carreras de élite. Elaborar el calzado que ayudaría a los corredores a ir más rápido que nunca y conseguir sus mejores logros no podría hacerse sin su colaboración. Con eso en mente, nos dirigimos a los atletas desde el principio para incorporar sus conocimientos desde el primer boceto hasta el prototipo final ”.
Con innovaciones creadas para ayudar a los atletas en su búsqueda de la velocidad, adizero adios Pro fue creado en conjunto con atletas de clase mundial para crear el gran avance en tecnología, los EnergyRods. Al realizar pruebas de anatomía en su laboratorio de biomecánica, los diseñadores de adidas construyeron prototipo tras prototipo para crear una estructura que reflejara los huesos metatarsianos de los atletas de élite.
El resultado son las cinco varillas rígidamente afinadas con infusión de carbono, que le dan al adizero adios Pro una conexión intuitiva al atleta, optimizando la economía de funcionamiento y permitiéndoles mantener su velocidad durante más tiempo.
Los EnergyRods se complementan con la entresuela LightstrikePRO de soporte, que proporciona una amortiguación superligera para movimientos explosivos y una velocidad duradera. Estas innovaciones completamente nuevas se basan en el éxito obtenido de la familia adizero.
Con ellos, los corredores Peres Jepchirchir y Philemon Kiplimo volvieron al escenario mundial en la media maratón RUNCZECH en Praga, donde Peres rompió el récord mundial de mujeres en 1:05:34.