Las bebidas deportivas y lo que nos aportan a las corredoras
Las bebidas deportivas son ideales para la actividad deportiva. Su principal objetivo es reponer agua, energía y electrolitos en el cuerpo a la hora de ejercitarnos y prevenir la deshidratación.
Estas también son conocidas como bebidas isotónicas, que a detalle contienen bajas dosis de sodio, cloruro, azúcares y glucosa. Además algunas de estas bebidas energéticas tienden a incluir potasio y otros minerales.
¿Cuándo es ideal tomarlas?
Principalmente después de hacer deporte, ya que estas fueron diseñadas para reponer minerales y electrolitos que perdemos al ejercitarnos. Atención, no es recomendable tomarlas como si fueran agua, ya que las bebidas isotónicas están cargadas de minerales que el cuerpo no necesita al estar en reposo.
En el caso de los corredoras y deportistas de competición o de alta intensidad, la medida recomendada para tomar bebidas deportivas es de 500 a 1000 ml, ya que es la proporción de minerales y electrolitos correspondientes para una persona.
Recomendaciones:
- La ingesta de las bebidas deportivas ayuda a tener una recuperación de la deshidratación más pronta en algunos casos.
- Revisa el etiquetado de éstas, ya que al contener minerales y electrolitos también están cargadas de grandes cantidades de azúcar, que no siempre necesitas.
- Muévete y consúmelas en base a tus necesidades. Ten en cuenta si son necesarias y considera que tomar agua es la forma más ideal de hidratarse si haces hasta una hora de ejercicio.