Lo que debes saber de los electrolitos para evitar la deshidratación
Los electrolitos nos preparan y nos reviven después de una carrera intensa. Aquí te explicamos por qué debes incluirlos en tus entrenamientos.
Los sueros son fórmulas en polvo, líquidas o naturales, que favorecen la reposición de líquidos de forma inmediata para evitar la deshidratación. También son remedio para malestares o dolores como cruda y náuseas.
Pues bien, los sueros abarcan una gran gama de beneficios, pero debemos ser conscientes de cuándo hay que tomarlos, pues no en todas las situaciones es ideal su consumo, aquí te lo explicamos.
Estos contienen ingredientes como agua, glucosa, cloruro de potasio y en algunos casos, lactato de sodio, mismos ingredientes que se consideran como un medicamento, aunque no requieren receta médica para su venta.
Dentro de los sueros encontramos electrolitos, que son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Nuestro cuerpo tiene una gran cantidad de electrolitos que nos ayudan a equilibrar los fluidos de nuestro organismo, clave para la hidratación.
Además, los electrolitos contienen glucosa, tipo de azúcar que ayuda a nuestro intestino a transportar sodio.
¿Cuándo hay que tomar electrolitos?
Simple, cuando sudamos. Los electrolitos nos sirven para reponer su pérdida.
Todo con medida, ya que el consumo de electrolitos en exceso ocasiona problemas del corazón, alteraciones neurológicas y en casos extremos, hasta la muerte.
Ahora que sabemos más a detalle de los beneficios y medidas de los electrolitos también debes saber estas recomendaciones:
- No tomarlas como si fueran agua o bebidas isotónicas, ya que contienen minerales que en exceso pueden ser dañinos al organismo.
- Consulta a tu médico si eres apta para consumir electrolitos y no corres ningún riesgo.
- Toma agua siempre que entrenes menos hasta una hora, esto también nos hidrata y de forma natural y paulatina recuperamos minerales sin estímulos.