4 Tips para ganarle a la procrastinación.
La procrastinación es el nombre que le damos al mal uso de nuestro tiempo, ya que este considerado habito llega a perjudicarnos de nuestras responsabilidades que en verdad tienen un impacto fuerte en nuestras vidas.
Si alguna vez alguien te menciono la frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” podrías estar teniendo ciclos de actividades no del todo beneficiosas para ti en el largo plazo.
La procrastinación es un habito dañino, como el cigarro o el alcohol y este puede ser eliminado de tu vida, te decimos como.
“ponte las pilas” o “échale ganas” son frases que escuchamos cuando estamos postergando actividades que nos importan y son beneficiosas para nosotros, pero mas allá de dejarlo todo para después la procrastinación nace en sentimientos negativos.
Hacer introspección y mirar a nuestros adentros en verdad ayudan para darnos cuenta quienes somos realmente y ayuda a nuestra mente a despejarse de todas esas piedritas que inconscientemente vamos cargando.
¡Buenas noticias! pues aquí te tenemos algunos tips que podrían ser de ayuda para que esto no te pase, y si estas en esta situación pues… ¡échale ganas!
¡Energia al maximo!
- Define tus objetivos.
Aclara tus ideas es teniendo bien definido que es lo que quieres lograr y con que objetivo, escribe una lista de metas a corto plazo, define bien tus tiempos y realiza una depuración de metas u objetivos que talvez no estén tan centrados en este momento.
- Aprende a dividir.
Esto es importante ya que todo tiene su tiempo y lugar, personas, actividades y momentos que tenemos en nuestra vida son valiosos y es padre compartirlos, pero también es padre saber cuándo y con quien dale espacio a lo que te gusta y disfrútalo de manera que consideres adecuada.
- Elimina distracciones.
Tener en claro nuestras metas tenemos que hacer a un lado las distracciones, elimina cosas que no te sean útiles en el momento, cierra facebook o instagram para realizar tu trabajo son ejemplos de metas que debes realizar.
- Consiéntete dale gusto al gusto.
La mejor de todas recompensas es cuando sabes que esta te la ganaste a cada paso que diste, goza de tu triunfo y ¡sigue adelante!