4 abdominales básicos de una corredora
Cuando nuestras piernas cansan en una carrera o entrenamiento, es la parte superior del cuerpo la que entra en acción: brazos, espalda y abdomen.
Por ello, es indispensable el entrenamiento funcional para que todos los músculos del cuerpo trabajen cuando corremos, principalmente los del abdomen, pues es el que brinda la fuerza necesaria para levantar las piernas y abrir la zancada.
Checa estos cinco abdominales básicos de una corredora para potencializar sus músculos al correr.
Plancha
Colócate sobre el piso en posición de plancha. Sostén con tus antebrazos la parte superior de tu cuerpo y mantén tus piernas bien estiradas sosteniéndose en las puntas. Si sientes que el peso es demasiado, en vez de apoyarte en los antebrazos hazlo sobre tus manos. Resiste 30 segundos y completa 4 series.
Crunch
Recuéstate sobre el piso con las piernas dobladas en el aire lo más rectas que puedas. Coloca tus manos al lado de tu sien y eleva la parte superior de tu cuerpo concentrando la fuerza en el abdomen tratando de llegar lo más arriba que puedas, baja pero ya no dejes caer tu tronco; debe quedar ligeramente en el aire. Repite el movimiento 15 veces hasta completar 4 series.
Levantamientos extendidos
Recuéstate boca arriba sobre una superficie plana, coloca tus manos debajo de tu cadera y eleva tus piernas bien estiradas lo más arriba que puedas; trata de que lleguen a la altura de tu cadera y las puntas sobrepasen tu abdomen. Baja y haz 10 repeticiones en 4 series.
Climbers
Colócate en posición de plancha y jala una de tus piernas hasta que llegue a la altura de tu pecho, regrésala a su posición inicial y haz lo mismo con la pierna contraria. Altérnalos lo más rápido que puedas, tal como si estuvieras escalando una pared corriendo. Haz 20 repeticiones en total hasta completar 4 series.