5 bebidas hidratantes para esta temporada de calor
Nada mejor que una bebida fresca después de un entrenamiento en tiempo de calor, y qué mejor que si además de hidratarnos tiene otros beneficios para nuestra salud.
Checa estas cinco bebidas hidratantes para esta temporada de calor que te van a encantar y disfrutarás después de tus entrenamientos y carreras.
Agua de coco
Consumirla de manera natural hidrata al cuerpo en un 100%. Además contiene altas cantidades de fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal. Es baja en grasa, y promueve la regeneración de células. ¡Súmala a tu dieta! Sin mencionar que su vitamina C te mantendrá alejada de enfermedades respiratorias.
Infusión de frutas congelada
Mete algunas frutas a tu congelador, sácalas en 40 minutos y échalas en agua tibia para que suelten su sabor y beneficios. Pueden ser solo frutos rojos, o combinados. Recuerda que estos súper alimentos tienen múltiples beneficios en cuanto a vitaminas. Modera su consumo tomando esta infusión máximo una vez al día por los azucares que contienen.
Leche de alpiste
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que la leche de alpiste es rica en enzimas capaces de desinflamar órganos como páncreas, riñones e hígado, sin mencionar que, desintoxica el organismo por ser una bebida diurética.
Jugo de tomate
Además de mantener tu cuerpo hidratado contiene propiedades antiinflamatorias capaces de reducir dolores después de hacer ejercicio al eliminar la inflamación en los músculos. Puedes tomar fría esta bebida para disfrutar aun más de su sabor, e incluso agregar un apio o algunas verduras que lo condimenten.
Jugo de aloe vera
Es una planta que utilizamos en la piel por sus beneficios al mantenerla linda y sana, pero también podemos ingerirla en un delicioso smoothie helado gracias a sus poderes de hidratación, así como sus vitaminas, aminoácidos y minerales que protegen el sistema inmunológico. Además, mejora la salud cardiovascular. La puedes consumir antes o después de correr.