5 pensamientos que debes aplicar al hacer cuestas
¿Le tienes miedo a las subidas? ¿Te cuesta trabajo hacerlas? Es más ¿te dan mucho flojera las cuestas? No te preocupes, te vamos a compartir 5 tips comprobados que harán que termines tus subidas con éxito y sin tanto dolor.
- Crea un mantra. ¡Es muy necesario para las subidas o cuestas! Si puedes, siempre ten al menos 3 mantras para que puedas aplicar cuando los necesites. Decir una palabra clave hace que nuestro cerebro se conecte y se concentre en el presente.
- Evita las groserías y palabras negativas. Las groserías tienen una connotación negativa y por lo mismo, crearán una sensación de desconfianza hacia lo que estás haciendo. En tus subidas o cuestas siempre intenta hablarte en positivo y piensa en alguien que quieres para que elimines el dolor mental.
- Canta y sonríe. Nada más poderoso al hacer cuestas que cantar y sonreír, de hecho, está comprobado que una sonrisa al correr disminuye la percepción de esfuerzo y por lo tanto, percibes una menor fatiga en algo que antes te parecía super pesado.
- Enlista tus cualidades. Una de nuestras recomendaciones es que pongas un cartel en tu casa con tus fortalezas y los ejemplos en donde te diste cuenta que las tenías. Por ejemplo: “soy fuerte para hacer subidas”, “mis piernas responden increíble a las cuestas”, si las ves y además las repites cuando te sientas muy agotada mentalmente, cambiarán tu percepción de esfuerzo y terminarás rápido y feliz.
- Piensa en los demás. Cuando más te cuesten las subidas, tienes que pensar en los tus ídolos y trata de imaginar qué piensa de ellos cuando entrenan, en la confianza que tienen en sí mismos y en su entrenamiento. Si lo haces bien como ellos, tendrás buenos resultados.
Comentarios de Facebook