4 productos para prevenir y curar ampollas
Prevenir ampollas, rozaduras o hasta grietas en tu piel provocadas por el sudor, calor, costuras o hasta el material del mismo calzado que utilizas es un tema al que debes ponerle atención. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para evitarlas y curarlas.
Compeed Anti-Blister Stick
De nuestros favoritos, esta barra anti-fricción ayuda a prevenir la formación de ampollas en medios maratones y maratones. Lo probamos en 42K y es muy efectivo, ya que contiene aceite vegetal hidrogenado que disminuye la fricción y el rozamiento. No necesitas ponerte muchas capas, con una es suficiente. Si ya tienes una ampolla, no lo apliques. Lo puedes usar para otra zona del cuerpo donde haya fricción sin problema.
Precio: 491 pesos
Aceite orgánico de coco
Perfecto para las rozaduras que se pueden producir en el pecho, justo donde se marca el resorte del top y las costuras. Aplica de forma generosa en la zona y notarás la diferencia. Su base es grasa, no contiene agua que promueva la irritación, además elimina las bacterias causadas por el calor y sudor.
Precio: 86 pesos
Body Glide
Con una sola capa, es de gran ayuda para evitar la fricción durante las carreras. Es resistente al agua dulce y salada y funciona bajo todas las condiciones climáticas. Contiene aloe y vitamina E. No tiene aceites naturales, lanolina, agua o acohol. Lo puedes aplicar en cualquier parte del cuerpo propensa a irritación por calor y sudor.
Precio: 165 pesos
Capent, Desitin o Vaselina
Ideales para después del maratón, este par de cremas recomendadas para rozaduras para bebé, te ayudarán a reparar la piel. Contienen vitamina A, D, aceite de hígado de bacalao deodorizado, óxido de zinc, entre otros. Lo ideal es que te bañes y después de eso lo apliques hasta por 3 veces al día, hasta que ya no sientas nada de irritación. También puedes aplicar vaselina por las noches para acelerar la recuperación.
Precio: 100 pesos aprox
De venta en cualquier farmacia y supermercados.