Razones por las que deberías consumir leche alta en proteínas
Las proteínas son básicas en la dieta de las corredoras porque son las que nos ayudan a mantener nuestros músculos en buen estado. Estas proteínas contienen aminoácidos que pueden ser “no esenciales”, los cuales producimos nosotras y los “esenciales” que se obtienen de la dieta como lo son la lisina, leucina, metionina, arginina, isoleucina, fenilalalina, etc), pero en especial los esenciales son necesarias para mantener nuestros músculos en buen estado y mejorar nuestro rendimiento. Aquí las razones por las que debes consumir proteínas de calidad.
- Aunque las leguminosas y los cereales contienen proteínas, no tienen la cantidad ni la calidad adecuada que necesitamos y por ello, tenemos que complementar nuestra ingesta con suplementos.
- Las proteínas animales sí aportan todos los aminoácidos esenciales y también contiene electrolitos como sodio, calcio, potasio y magnesio. Según estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, una taza de leche descremada contiene 299 mg de calcio y 27 mg de magnesio, además del 7% de la ingesta diaria recomendada de sodio y el 8% de potasio.
- Un vaso de leche te aporta aminoácidos de cadena ramificada y contiene aminoácidos como la leucina que estimula la formación y el mantenimiento de la masa muscular y es la encargada de acelerar el proceso de adaptación del músculo después de cada entrenamiento, tiene un 20% de suero y un 80% de caseína para disminuir el catabolismo muscular, es decir, la pérdida de músculo durante el ejercicio y lo largo del día.
- Si tomas leche de vaca consumirás una buena dosis de calcio y además ayuda a la pérdida de grasa ya que disminuye la absorción de la grasa que están en los alimentos que comemos.
- Por último, la leche con proteína de calidad te ayuda a mantener el buen funcionamiento de músculos, órganos y sistema inmunitario.
Te recomendamos este licuado post-entrenamiento que te va a ayudar a acelerar la recuperación muscular, para el cual puedes utilizar la leche Lala 100. Una porción de leche regular aporta 10.3 g de proteínas, la misma porción de Lala 100 aporta 17.8 g de proteína de alta calidad y 3.6g de aminoácidos ramificados (BCAAs).
Una botella Lala 100 de 300 ml
Medio plátano
1 cucharada de almendras
Si lo deseas, agrega 2 cucharadas de chocolate amargo rallado.
Agrega hielo y mezcla