7 disciplinas que te hacen más fuerte como corredora
Ser corredora de corazón no significa negarse a practicar otras disciplinas, todo lo contrario, llevarlas a cabo complementa tu entrenamiento, así que checa algunas de ellas que te beneficiarán en distintos aspectos.
Natación
Es una disciplina que fortalece tanto la parte superior como inferior de tu cuerpo, te ayuda a controlar mejor tu respiración, y aumenta tu resistencia al ejercicio. Incorporarla a tus rutinas de entrenamiento fortalecerá tus músculos y te relajará al mismo tiempo.
Gimnasio
Realizar ejercicios con peso fortalecerá tus músculos al máximo beneficiándote con mayor velocidad, resistencia y potencia. Puedes hacer una rutina con pesas y después trabajar en banda con cambios de velocidad.
Box
Es un ejercicio que requiere de mucha respiración y resistencia. Con él trabajarás todos los músculos de tu cuerpo fortaleciéndolos para tener una mayor potencia en tus entrenamientos y carreras. Sin mencionar que contribuye a la pérdida de peso para sentirte más ligera al correr.
Ciclismo
Si no te sientes muy segura de practicarlo en la calle o en alguna pista especial, puedes tomar clases de spinning. Este tipo de movimiento ayudará a tus músculos a relajarse y a fortalecerse al mismo tiempo. También ayudará a que tus articulaciones se mantengan en mejor forma.
Stretching (estiramiento)
En este tipo de clases estirarás tus músculos al máximo ganando más flexibilidad con cada sesión. Además, mejora la circulación sanguínea y oxigena tus músculos. Previene lesiones como tendinitis y molestias en las articulaciones.
Power Jump
Además de divertirte saltando en un mini trampolín dejando tu estrés de lado, aprenderás a controlar tu respiración mejorando tu condición cardiopulmonar, sin mencionar que es uno de los ejercicios más fortalecedores para tus músculos.
Entrenamiento funcional
Consiste en realizar una rutina de ejercicios básicos como sentadillas, abdominales, lagartijas y desplantes con tu propio peso. Puedes llevarla a cabo en casa con bandas elásticas como apoyo o mancuernas ligeras. Tonificarás tu cuerpo y poco a poco incrementarás tu fuerza.