4 tips para mantener una piel saludable si eres corredora
Así como seguimos un programa de ejercicios para alcanzar una meta, la piel también requiere de una rutina diaria para mantenerse sana. El secreto es conocer y utilizar los productos adecuados para conseguir un buen resultado.
¿La piel delata la edad? Sí, aunque tener una buena piel es multifactorial, debemos darle una atención especial para retrasar la aparición de los signos de envejecimiento.
Hoy en día, existe una mayor preocupación por el cuidado de la piel, debido a que conforme pasa el tiempo, el envejecimiento cutáneo puede ser más notorio, principalmente por la pérdida o disminución de colágeno y elastina, que se producen de forma natural.
¿Cómo saber cuál elegir? Es importante revisar que los productos que vayamos a utilizar contengan dentro de sus compuestos, estos ingredientes:
- Retinol: pertenece a la familia de los retinoides, los derivados de la vitamina A, borra las manchas oscuras y las líneas de expresión y hace que el tono de tu piel sea más uniforme.
- Ácido Hialurónico: es un humectante, lo que significa que conserva las moléculas de agua e idealmente lo debes usar antes de irte a la cama.
- NAE-14: es uningrediente exclusivo de Nerium Firm Advanced – Crema de Cuerpo, para lograr que la piel luzca más firme, disminuir la piel de naranja y la celulitis.
- Sueros con vitamina C: que actúan como antioxidantes, lo ideal es aplicarlos inmediatamente después de limpiar la piel, para una mejor absorción.
Es recomendable exfoliar la piel al menos una vez por semana, para deshacerte de las células muertas y lograr que los productos que utilices penetren mejor en los tejidos. Este procedimiento también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que estimula el buen funcionamiento del sistema linfático, eliminando las toxinas a través de los poros de la piel.
Sabías que… Gracias a la regeneración de las células, se produce una mejor melanina con lo que se evita la aparición de manchas.
Tip: El uso de protección solar es indispensable, aunque no estés expuesta al Sol directamente, debes usarlo todos los días para evitar el daño de la luz de las computadoras y lámparas.