Atole de pinole y chía para largas distancias
Cuando corremos largas distancias lo que buscamos es resistir con energía el mayor tiempo posible. Para que esto suceda, necesitamos administrar nuestra alimentación de forma correcta, aquí te damos una receta que te dará los resultados que necesitas.
Estudios recientes han demostrado que las corredoras después de una sesión moderada de carrera de 90 minutos necesitamos llenar nuestras reservas de glucosa. Por lo regular, consumimos alimentos con azúcar que nos van a dar ese aumento de energía inmediato, sin embargo, nuestro cuerpo solo puede absorber entre 200 y 600 calorías de azúcar por hora mientras estamos corriendo, de lo contrario, si consumimos más de esa cantidad nuestro sistema digestivo se verá rebasado para digerir tanta azúcar y empezaremos a presentar calambres, retorcijones o problemas como diarrea a media carrera.
Por lo tanto, para mantener la energía en las largas distancias necesitamos hacer uso de la grasa de combustión lenta, en lugar del azúcar de combustión rápida. Si solo le das azúcar, tu cuerpo se va a quemar porque siempre necesitará más y más para funcionar. Y lo mejor, tu sistema digestivo trabajará menos.
El pinole es uno de los principales alimentos de los corredores tarahumaras y contiene minerales como hierro, fósforo y magnesio, además es una fuente principal de hidratos de carbono, evita el estreñimiento, reduce el riesgo de anemia del deportista, es un antioxidante natural, bajo en calorías y no contiene gluten. Por su parte, la chía contiene 5 veces más calcio que la leche, más hierro que las espinacas, más antioxidantes que los arándanos y más potasio que el plátano.
Ahora prepara este atole con pinole y chía para tu próxima larga distancia, consúmela antes y si quieres llevar un poco para el trayecto, lo puedes hacer, te dará esa energía que necesitas para terminar tu entrenamiento.
Ingredientes:
1 lt de agua
100 gr de pinole
1 cucharada sopera de chía
Puedes agregar stevia líquida, azúcar morena o miel al gusto
Canela al gusto
Modo de preparación:
Mételo todo en la licuadora para que no queden grumos, puedes agregar hielo si es temporada de calor, o bien, hervirlo cuando haga frío.