Galletas de cacao sin gluten ni lácteos para después de correr
El cacao es un excelente alimento para después de entrenar, ya que ayuda disminuir la inflamación muscular gracias a los antioxidantes que contiene y por ello, la recuperación se acelera. Estas galletas te encantarán.
El chocolate amargo te ayuda principalmente después de correr intenso y en las largas distancias, donde necesitas un levantón de energía con proteínas, antioxidantes y con saber delicioso.
Ingredientes:
2 tazas de cacao en polvo sin azúcar
2 tazas de harina de almendras
2 tazas de harina de coco
1 1/2 cucharaditas de sal
3/4 de cucharada de polvo para hornear
2 tazas de crema de coco
1/2 taza de jugo de piña
1/4 taza de agua
2 3/4 tazas de chocolate amargo en trozos
1 pizca de azúcar glass para decorar
Preparación:
Calienta el horno a 160ºC y cubre una charola grande para hornear con papel encerado. En un razón agrega el cacao en polvo, las harinas, la sal y el polvo para hornear, mezcla bien.
Al momento de mezclar, vierte poco a poco la crema de coco, agrega el jugo de piña y el agua sin dejar de mover hasta tener una masa homogénea, coloca los trocitos de chocolate. Usando una taza, haz porciones de esta masa a 1/3 de su capacidad y colócalas en la charola, deja espacio entre cada una.
Aplasta las bolitas de masa hasta que las galletas tengan unos 4 cm de diámetro o del tamaño de la palma de tu mano.
Hornea 15 minutos o hasta que las orillas estén ligeramente crujientes. Déjalas enfriar y espolvorea una pizca de la azúcar glass encima de las galletas. Guárdalas en el refrigerador.