¡Lo hicimos juntas! Operación Frodo 2024
Un perro es más que una mascota, se vuelve un amigo incondicional y muchas veces, no les damos el amor que se merecen. NIK Miles con su Operación Frodo nos lo recordó.
Ya saben que yo creo mucho en que la vida nos tiene sorpresas hermosas y un día recibí un mensaje para invitarme a Operación Frodo 2024. Cuando ví lo que era, dije que sí de inmediato. Yo por los perros hago lo que sea, y por supuesto que iba a tomar un vuelo desde la ciudad de México hasta Salt Lake City para después, unirme a la caravana de periodistas, influencers y voluntarios para llevar a perros rescatados hasta su destino final.
Si viven en Estados Unidos, saben bien que cuando llega la temporada de frío, muchos perritos que no tienen la fortuna de tener una familia son abandonados. Y es ahí, donde NIK Miles junto a Havey Briggs, se encargan de ayudar a más de 20 de ellos para encontrarles una familia. ¿Quién inspira a Nik? Su perro Frodo, también un perro rescatado.
Este fue el tercer año consecutivo que se hace Operación Frodo, una iniciativa nacional de rescate canino diseñada para transportar a tantos perros sin hogar como sea posible desde el corazón de América hasta sus hogares definitivos en la Costa Oeste. Este proyecto no solo sirve para reubicar a estos animales necesitados, sino también para recaudar fondos para Animal Rescue Rigs, una organización sin fines de lucro, que construye vehículos de transporte dedicados para refugios en todo Estados Unidos. ARR se ha asociado con Basset and Beagle Rescue of the Heartland, Cascade Beagle Rescue y Seattle Beagle Rescue para alcanzar su meta de rescatar a más de 20 perros durante la Operación Frodo 2024.
El apoyo de las marcas de autos fue impresionante
La caravana incluyó una impresionante flota de vehículos prestados, como un van Mercedes-Benz Sprinter, Hyundai Santa Fe, Subaru Forester, Kia Carnival, Genesis GV70 y un Ford Explorer. Cada vehículo tiene una tarea específica: transportar de forma segura a estos perros a través de pasos montañosos nevados y carreteras impredecibles en el invierno. Nissan USA patrocinó el combustible, asegurando que cada milla del viaje estuviera cubierta. Infiniti USA también hizo una importante donación para ayudar con los gastos de viaje del equipo. Bridgestone proporcionó neumáticos de invierno para la Mercedes-Benz Sprinter, garantizando la seguridad del vehículo más grande durante este recorrido.
La misión empezó en Omaha, Nebraska el 15 de diciembre rumbo a Denver. De ahí a Salt Lake City, donde me uní, seguimos hacia Boise antes de completar la última etapa hasta Beaverton, Oregon. Allí, los perros destinados a Seattle fueron llevados a hogares de acogida, mientras que otros conocieron a sus nuevas familias, como Brandy, la perrita que me tocó llevar hasta Beaverton.
Operación Frodo depende en gran medida de la dedicación de los voluntarios, desde el incansable equipo de Basset and Beagle Rescue of the Heartland en Omaha, Nebraska, hasta los conductores, que incluyen una mezcla de periodistas automotrices, influencers y especialistas en relaciones públicas que cubrimos todos los gastos de viaje por nuestra cuenta, aportando tiempo, fondos y buena voluntad.
El recorrido fue precioso, y aunque hubieron tramos con condiciones extremas de conducción invernal, todo salió perfecto. “Los voluntarios se inscriben en un viaje que es físicamente exigente y emocionalmente agotador, pero increíblemente gratificante”, dice Harvey Briggs, coordinador de voluntarios de la Operación Frodo. “No solo estamos moviendo perros; estamos moviendo corazones. Es una oportunidad para ser parte de algo más grande, algo verdaderamente transformador”.
Los rescatistas son una pieza clave
Esto no se trata solo de transporte; es un esfuerzo comunitario que involucra a múltiples organizaciones de rescate. Animal Rescue Rigs, un grupo dedicado que organiza la Operación Frodo, colabora con Basset and Beagle Rescue of the Heartland, que coordina la logística canina, y con Utah, Cascade y Seattle Beagle Rescues, que supervisan la acogida y reubicación de los perros.
Al involucrar a una amplia red de rescates y simpatizantes, la Operación Frodo salva vidas y crea conciencia sobre la situación de los perros no deseados en el Medio Oeste. El objetivo es simple pero significativo: conectar recursos para ofrecer a estos animales un nuevo comienzo, ya sea un beagle que necesite una cama cálida o un perro de laboratorio que busque una segunda oportunidad.
GRACIAS A TI POR SER PARTE DE SOY CORREDORA, PORQUE CONTIGO PODEMOS REALIZAR ESTAS CAUSAS SOCIALES.