El chocolate siempre debe estar en tu dieta
El chocolate siempre debe estar en tu dieta aunque se prohiba en muchas de las dietas para bajar de peso. En el caso de las corredoras como tú, se ha comprobado que es un excelente antioxidante, siempre y cuando la porción que consumas tenga entre 70 y 90% de cacao, de lo contrario, se convierte en un alimento rico en grasa y azúcares.
Es importante mencionar que para que la experiencia comiendo chocolate sea la mejor y la que te de más beneficios no solo a tu salud sino a tu rendimiento, debemos enfocarnos en sus propiedades antioxidantes , las cuales se encuentran en el lado más puro de su raíz, el cacao. Así que entre más puro lo consumas mucho mejor, por ejemplo, puedes conseguir pepitas de cacao tostado, cacao molido en polvo o en barra adicionado con azúcar y otros ingredientes como almendras, vainilla o canela.
Como corredoras nos oxidamos en cada kilómetro debido al desgaste celular que sufren nuestros músculos, por eso es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes, entre ellos el chocolate, el placer culposo más valorado de los corredoras.
Cuando terminamos una carrera nuestro cuerpo está totalmente receptivo y lo que le demos de comer es muy importante, así que primero hay que pensar en reponer la energía, esto se logra consumiendo carbohidratos inmediatamente después, casi simultáneamente necesitamos reparar músculo y aquí entran las proteínas y de forma paralela a estos dos requerimientos se encuentran las vitaminas, minerales y líquidos. Tomando en cuenta esto, las 3 comidas recuperadoras con aporte adecuado de carbohidratos y proteínas y cargados de antioxidantes, vitaminas, minerales son:
Licuado de chocolate:
– 1 taza de leche light
– 2 cdas. de cocoa en polvo
– 1 cuadrito de chocolate 90% cacao
– 1 plátano.
– Hielos al gusto.
Para el desayuno:
– ½ taza de avena natural cocida con 1 taza de leche light.
– 2 cdas. de chocolate 90% cacao troceado.
Y de postre:
– Fresas con chocolate 90% cacao derretido.
Por Mariana Camarena @nutriciónactiva
Ahora ve:
La importancia del potasio al correr