¿Crema de cacahuate o crema de almendra?
Son pocas las diferencias porque al final, también tomamos en cuenta el sabor. La crema de cacahuate o la crema de almendra deben estar en tu dieta.
Ambas son ricas en sabor, tienen las mismas calorías y son buenas para el corazón. Sin embargo, la nutrióloga Mariana Camarena nos ayuda a analizar mejor que contiene cada una.
La crema de cacahuate tiene más proteína, es más económica y contiene arginina, aminoácido precursor del óxido nítrico. Mientras que la crema de almendra contiene más calcio, más fibra y más magnesio, hierro, fósforo y manganeso.
Tanto la crema de cacahuate como la crema de almendra son perfectas como snack con alguna verdura o fruta, ya que ayudan a disminuir el índice glucémico de alimentos que lo traen en cantidades elevadas. También funcionan como booster de smoothies o licuados y como un excelente snack para antes de entrenar al combinarlo con un pan o tostada de arroz o con un plátano.
Solo recuerda que una porción equivale a 2 cucharaditas y que entre más natural sea en el proceso de elaboración, es mucho mejor.