Intervalos para bajar de peso
Ha quedado comprobado que el método más efectivo para quemar grasa y bajar de peso no es corriendo despacio. Un estudio presentado en The BMJ, una de las publicaciones de medicina con más prestigio en el mundo y el cual fue dirigido por el investigador Ruben Meerman y el profesor Andrew Brown, demostró que para quemar grasa se tiene que eliminar el exceso de carbohidratos y proteínas en forma de triglicéridos, lo que se traduce en un 84% de CO2 exhalado y en un 16% de H2O líquida.
Esto quiere decir que para quemar grasa hay que exhalar mucho y sudar poco, lo que nos lleva a derribar el mito de que entre más sudes, adelgazarás (por aquellas que usan fajas de plástico para provocarse calor y sudar más, eso solo las deshidrata).
El entrenamiento que mejor lleva a cabo este proceso son los intervalos o ejercicios de velocidad. Por ello, te dejamos aquí un plan que te puede funcionar si estás interesada en bajar esos kilitos de más.
Intervalos largos:
– 4-6 veces x 2km con 2 min de trote de recuperación
– 3×8 min con 2 min de trote de recuperación
– Pirámide de 3, 4, 5, 5, 4, 3 min con 2 min de trote de recuperación entre cada repetición.
*Recuerda hacer 15-20 min de trote de calentamiento antes de hacerlos y al terminar, trota otros 10 min. Esto ayudará a ejecutarlos mejor y a evitar lesiones.
Intervalos cortos:
– 10-12 x 50 seg con 1 min de trote de recuperación
– 6-10 x 2 min con 1 min de trote de recuperación
– 20 x 30 seg con 1 min de recuperación (puede ser caminando)
*Recuerda hacer 15-20 min de trote de calentamiento antes de hacerlos y al terminar, trota otros 10 min. Esto ayudará a ejecutarlos mejor y a evitar lesiones.
Estos ejercicios mejorarán tu capacidad para utilizar oxígeno, tu ritmo cardiaco y quema de grasa. Te recomendamos reponerte después de el entrenamiento con un licuado que incluya carbohidratos y proteína para rellenar los depósitos de glucógeno y reparar los músculos. Hazlo 2 veces por semana y verás la diferencia.
Ahora ve:
¿Por qué incluir masajes de recuperación en nuestras vidas?