Las 4 claves para crear tu mantra para correr
Tener un mantra para correr debería ser obligatorio en la vida de toda corredora. Los resultados de repetirlo con frecuencia pueden cambiar radicalmente tu experiencia como corredora.
Un mantra es un pensamiento que nosotros mismas generamos, sin embargo, para algunas religiones también es una frase, palabra o sílaba sagrada que ayuda en la meditación diaria y es una forma de generar nuestra propia energía y liberarnos.
Crear tu mantra para correr te traerá muchos beneficios. “Todas las corredoras deberían tener uno, una frase, sonido, palabra o incluso una canción que les permita generar pensamientos positivos sobre ellas mismas y con ello, ganar confianza para cumplir sus metas”, así lo recomienda la psicóloga del deporte Paulina García para crear tu mantra para correr.
La fuerza de un mantra no está en el tamaño, de hecho, debería ser corto si eliges una frase, palabra, sonido o sílaba, y en una canción, debería haber una frase con la que te emociones. Lo importante del mantra para correr está en su contenido, en su simpleza y en la cantidad de positivismo que tenga. Por ello, aquí dejamos unos tips:Debe ser corto. Cuando estás cansada, lo que menos quieres es ponerte a pensar. Tienes que optar por algo que sea fácil de recordar y que no te lleve más de 10 segundos pronunciarlo.
Corto. Será más fácil que lo recuerdes y que al momento de traerlo a la mente, se genere el cambio mucho más rápido. Con una simple imagen mental que tengas de él será suficiente para cerrar con fuerza o derrotarte antes de terminar la carrera.
Positivo. Olvida agregarle la palabra NO, eso no te ayudará en nada, más bien es como si estuvieras aceptando que algo está mal en ti. “Siempre buscar el lado positivo del estado en el que te encuentras”, recomienda Paulina. Si te sientes débil, dí: «soy fuerte».
Con energía. Los adjetivos deben ser contundentes y resumir lo que deseas de forma muy clara y usando el lenguaje correcto. “Rápida, fuerte, poderosa y veloz” son los más populares. Si quieres decir groserías, hazlo.
Reconócete. En la frase debes recordarte algo que te falta por hacer cuando estás corriendo. «Soy fuerte», «Soy rápido», «Soy feliz», «cruzo la meta contenta», lo tienen.
Un mantra te va a servir para relajarte y no permitirle a tu mente que empiece a divagar cuando lo que necesitas es concentración para terminar una carrera o incluso un entrenamiento que te cuesta trabajo.
Ahora bien ¿cuál es tu mantra?