4 estrategias para aumentar tu poder mental al correr
Entrenar tu poder mental debe ser placentero. Si eres capaz de convertir tus entrenamientos en experiencias positivas, ya ganaste. Aquí te dejamos 4 estrategias para lograrlo.
- Fíjate objetivos. La sensación de satisfacción cuando alcanzas una meta es producida por la dopamina que es un neurotransmisor. Para obtenerla de forma regular, trata de establecer un objetivo a tu alcance en cada sesión.
- Inspírate. Busca esas historias de corredoras y corredores que te motiven a dar lo mejor. Escribe las frases que más resuenen contigo y escríbelas.
- Monitorea tu humor. Compara cómo te sientes antes y después de correr a través de una escala de -5 cuando estés estresada o malhumorada, a +5 cuando te encuentras calmada y motivada. Si comienzas tu rutina con un puntaje de +1 podrás saber si eres capaz de alcanzar +4 o +5 al finalizarla.
- Utiliza imágenes positivas. Pega fotos que te inspiren, que te recuerden el compromiso que tienes contigo en el día a día y la inversión de esfuerzo, para que así recuerdes lo mucho que te has preparado.
Comentarios de Facebook