Si no puedes correr, ¡baila! Quemarás hasta 600 calorías
Si un día quieres variar tu entrenamiento y de paso, divertirte, prueba una clase de baile o hazlo tú misma por más de 40 minutos. ¡Los resultados serán sorprendentes!
La efectividad estará en que mantengas una frecuencia cardiaca entre el 60 y el 85% y de esta forma, se sentirán los efectos de lo que se denomina una clase de Fit Dance o Cardio Dance. Giovanna Mondragón, Reebok Global Master Trainer, explica que «bailar puede ser una disciplina en la que no sólo se trabaja físicamente el cuerpo, sino que se desarrolla una gran confianza y seguridad corporal”, además de que cuando una clase de Fit Dance o Cardio Dance es llevada con la frecuencia cardiaca adecuada, es entonces que se puede mantener en una zona de quema de grasa y hasta ese momento, podría entonces reemplazarse el gym por el baile. “Una buena sesión de baile puede llevarte a quemar hasta 600 calorías además de ayudarte a quemar grasa” agrega Giovanna.
Es importante destacar que las clases de baile están diseñadas para que cualquiera pueda participar, ya que la metodología con que se enseña permite ir armando un movimiento desde la base y, cuando un paso se construye capa por capa es más fácil dirigir a los alumnos; al mismo tiempo que se puede trabajar con diferentes niveles de dificultad simultáneamente. Además, una clase de Fit Dance o Cardio Dance es la mejor manera de comenzar a bailar cuando nunca se ha hecho y hasta resultará divertida, pero también, el reto cardiovascular es distinto al de una clase normal de danza.
Cuando bailas, generalmente lo haces por diversión, pero cuando te concentras en el Fit Dance o Cardio Dance, el objetivo principal es el entrenamiento cardiovascular y el desarrollo de las capacidades de coordinación. Estas últimas, se van perdiendo con el tiempo si no se estimulan y bailar es una de las mejores soluciones para evitarlo.
Seguramente te estarás preguntando qué es lo mejor de una clase de baile y Giovanna afirma que es la estructura. Ya que “ésta te permite bailar cualquier ritmo o estilo sin perder el objetivo principal que es el entrenamiento aeróbico; la clase es tan fluida y dinámica que ni cuenta te darás de que ha pasado una hora y has quemado muchas calorías”.
En el fitness hay muchas opciones de clases de baile y éstas cambian dependiendo del ritmo y la metodología de enseñanza. En México son muy populares los ritmos latinos, el Hip Hop, el House Dance y hasta el Reggaeton. Aunque también hay clases de Afro, fusiones de jazz, en fin, las posibilidades son inmensas.
Anímate a probarlas, nosotros hemos compartido de esas clases en nuestras redes sociales.