5 faciales para cuidar tu piel de corredora
Correr bajo el sol, la lluvia, entre la contaminación y la tierra poco a poco va afectando gravemente la piel de nuestro rostro y aceptémoslo, pocas veces la consentimos como se lo merece.
Es tiempo de cuidarla, y qué mejor que hacerlo con ingredientes naturales que la harán lucir de lo más bonita.
Checa estos cinco faciales rápidos de hacer en casa que cuidarán tu piel de corredora.
Aceite de oliva
Remueve todas las impurezas y es eficaz para limpiar la piel a profundidad. El efecto que deja es el de una piel tersa, hidratada y sin imperfecciones.
Hazlo así:
Sumerge una bolita de algodón en él y da toquecitos sobre la piel debut rostro. Deja que actúe durante diez minutos y remueve con agua fría. Puedes aplicarlo antes de dormir, una vez que estés desmaquilladora.
Clara de huevo y miel
La combinación de estos alimentos en el rostro te dará la suavidad, hidratación y un efecto sin arrugas.
Hazlo así:
Mezcla ambos ingredientes en un recipiente hasta que se forme una mezcla homogénea y una vez listo aplica en movimientos circulares. Deja actuar durante quince minutos y retira con agua tibia. Puedes consentirte con ella a cualquier hora del día.
Kiwi con yogurt
El kiwi es rico en vitamina C y E, ambas capaces de rejuvenecer la piel dando textura, elasticidad, eliminar manchas y producir más colágeno. Combinarlo con yogurt eliminará las células muertas manteniendo la piel de tu rostro limpia y fresca.
Hazlo así:
Aplasta el kiwi hasta que quede hecho papilla y agrega dos cucharadas de yogurt natural, mezcla y aplica. Déjalo actuar durante quince minutos y retira con agua tibia.
Facial de zanahoria
Su alta dosis de vitamina A promueve la producción de colágeno y revitaliza la piel, además, ¡previene arrugas!
Hazlo así:
Lava la zanahoria, quita la cáscara y ponla a hervir hasta que esté lo suficientemente suave como para machacarla. Una vez que se forme un puré, aplícalo en tu rostro y cuello. Déjalo actuar durante quince minutos y retira con agua tibia.
Papaya con miel
Si buscas aclarar tu piel y eliminar manchas, la papaya funciona como aclarador natural eliminando pecas, manchas y le da un tono uniforme al rostro. Mientras que la miel funciona como un excelente exfolian.
Hazlo así:
Extrae la pulpa de la papaya y apachurra con un tenedor hasta que quede como puré. Agrega 4 cucharadas de miel y aplica sobre tu rostro limpio. Retira con agua tibia y luego lava con agua fría para cerrar los poros.
¡Lista con tus faciales naturales!