9 razones para seguir corriendo en diciembre
Diciembre no es un mes para dejar a un lado nuestros entrenamientos y competencias, todo lo contrario, es tiempo de cerrar el 2018 con las mejores marcas.
Así que checa estas maravillosas nueve razones que te motivarán a ponerte tus tennis y a salir corriendo para mejorar tus tiempos.
Fortalecerás tu sistema inmune
Correr aumenta el flujo sanguíneo y la producción de adrenalina, ambos son perfectos para combatir el tipo de enfermedades más comunes durante la temporada de invierno como la gripe e infecciones en la garganta. Eso sí, asegúrate de salir bien abrigada a tus entrenamientos y carreras.
Mayor resistencia
Los climas fríos son un reto que no podemos dejar pasar. Aprovecha ésta temporada para practicar tu distancia y técnica. Durante el mes de diciembre los entrenamientos de velocidad deben disminuir para evitar enfermedades respiratorias. Pero pueden ser beneficiosos para mejorar tu resistencia.
Quemas más calorías
En diciembre nuestro metabolismo se acelera mucho más tratando de hacer entrar en calor a nuestro organismo, por lo que se llega a quemar un 30% más de calorías. Aprovecha y sal a trotar por lo menos 30 minutos al día si no te sientes anímicamente bien para un entrenamiento pesado. ¡Todo cuenta!
Aumenta tu fuerza
Entrenar en invierno ayuda a que los músculos se ejerciten fácilmente, contrario a lo que sucede en verano cuando nos sometemos a fatigantes y altas temperaturas. La exigencia podría parecer menor; sin embargo, los músculos se fortalecen de igual manera, pero sin tanto esfuerzo.
Evitas el cargo de conciencia
Aunque no hayamos faltado a ninguno de nuestros entrenamientos de los otros meses, asignar este como el mes oficial de vacaciones significa un cargo de conciencia en enero, pues no solo nos quejaremos del pavo y el pastel de frutas que nos comimos, sino del avance que pudimos tener en nuestros entrenamientos.
Comerás sin remordimiento
No pasa nada si repetiste plato en Nochebuena, comiste postre y fuiste la primera en llegar al recalentado. Basta con un buen entrenamiento de fondo para eliminar esos deliciosos platillos decembrinos que disfrutaste junto a tus seres queridos.
Te sentirás feliz todo el tiempo
Diciembre es sinónimo de nostalgia y está bien llegar a sentir que nos escurren lágrimas de nuestros ojos cada vez que escuchamos los villancicos, sin embargo, según estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) debido al Trastorno Afectivo Emocional, el número de suicidios aumenta en un 40% durante este mes y son derivados de la depresión que se puede llegar a sufrir. Así que date una dosis de endorfinas y sal a correr con la mejor actitud.
Mejora tu carácter
Elegir salir a correr en vez de quedarnos en cama viendo “MiPobre Angelito” (que ya hemos visto mil veces) forjará nuestro carácter y aprenderemos a no rendirnos bajo ninguna circunstancia, así que después de una lucha con la cobija es hora de lanzarse a entrenar, y eliminar pensamientos negativos de flojera.
Empezarás el año con el pie derecho
Terminar y empezar el año corriendo es sinónimo de motivación. Inspírate y recuerda somos corredoras que hacemos deporte por gusto y no por obligación. Concluir diciembre corriendo es la última meta a alcanzar, así que no te quedes sin cruzarla.