5 consejos para que no te cueste ir a correr en la mañana
Si quieres probar los beneficios de correr en la mañana, no dejes de leer este texto con estos consejos que se ha comprobado que funcionan.
- Deja un espacio para la luz externa. Entre los factores que afectan tu horario natural de sueño-vigilia están la edad, la genética y la luz, y solo uno de esos es el que puedes cambiar. Acostúmbrate a despertar con la luz natural, el cuerpo duerme cuando se oscurece y se despierta con la luz del sol, por eso deja que el amanecer entre a tu habitación, o bien, si quieres ir a entrenar de madrugada y ver el amanecer mientras corres, usa un simulador de luz natural como un despertador que genere luz y con el que seas capaz de despertarte con más facilidad al momento de sonar.
- Deja de pedir unos minutos más de sueño. A menos que te duermas de verdad, ese estado no funciona porque ni estás dormida completamente, ni despierta. Lo mejor es no dormitar y dar el primer paso, estarás practicando la disciplina y el compromiso contigo misma.
- Olvida el teléfono móvil. Si te quieres levantar a correr, lo mejor es que dejes las redes sociales para después, o bien, evita engancharte y contestar mensajes o comentar posteos al despertar. En lugar de eso, vete directo a cambiar para irte a correr en la mañana, ya que termines podrás hacerlo y hasta subir la foto de tu entrenamiento.
- Toma agua o un té al despertar. Es un tip que varias atletas elite practican para despertar al cuerpo para ir a correr en la mañana. Si quieres tener más energía, toma un té negro o de jengibre, o bien, agua tibia con limón, el efecto lo vas a sentir inmediatamente.
- Prepara tu outfit un día antes. Esto generará un compromiso más grande contigo misma para ir por unos kilómetros, ¡ya tienes todo listo!
Inténtalo mañana mismo y nos cuentas.
Comentarios de Facebook