3 razones para incluir betabel o remolacha en tu dieta
El betabel o remolacha es básico cuando estás entrenando de forma intensa. De hecho, Shalene Flanagan lo recomienda.
¿Estás entrenando en la pista? ¿Un maratón en puerta? El betabel o remolacha es buenísimo para tu sistema cardiovascular porque contiene nitratos que ayudan a reducir la presión sanguínea. Aquí te dejamos 3 razones más para consumirlos.
Son ricos en minerales. Tiene una gran dosis de potasio, el cual ayuda a mantener una buena hidratación cuando entrenas y permite que tus músculos funcionen de forma correcta. Si le agregas avena contribuye en la digestión de carbohidratos complejos que te darán energía para correr.
Te ayuda a mejorar tu rendimiento. Contiene altas concentraciones de nitratos. Son moléculas producidas por el cuerpo aunque en cantidades limitadas. Si corres tienes necesidades más altas y los puedes obtener de verduras como el betabel o remolacha. Los nitratos mejoran la vasodilatación y por lo tanto, el flujo sanguíneo. Con ello, obtienes una mejor oxigenación en tus músculos y corres más rápido.
Menos percepción del esfuerzo. Un estudio realizado con ciclistas demostró que al consumir betabel o remolacha con cafeína, rodaron un 46% más que los que tomaron un placebo. Con ello, se dieron cuenta que al consumirlos, los atletas tuvieron una menor percepción de esfuerzo. Otro estudio con corredores, también demostró que con consumir 200-300 gr de betabel o remolacha antes de la prueba, corrieron un 5% más rápido en los 5000m, es decir, en promedio 41 segundos más veloces. ¿La causa? se produce un menor gasto de oxígeno.
Lo ideal es consumir betabel o remolacha unas 2-3 horas antes de una competencia o de un entrenamiento intenso. Lo puedes agregar a tus smoothies, jugos o como ensalada.