Creánse las campeonas de su vida
Hola, les quiero compartir mi experiencia en mi última carrera. Antes, les cuento un poco sobre mí. Empecé a correr con fin de bajar de peso. Estaba muy gorda, pesaba 86 kilos y una tarde decidí trotar un poco. Esto fue suficiente para enamorarme de correr y dos años después, ya había hecho varias carreras recreativas y entrenamientos duros todos los días.
Después incluí fondos en distintos ambientes, los cuales me ayudaron a prepararme para la Carrera Sol y Arena 10K en Puntarenas, Costa Rica, que es muy pesada porque se corre por la arena seca y dura, sí, ¡por las dos! y al final, te mandan los últimos 200 m por la arena suave y sientes que te mueres pero no importa, ¡hay que seguir duro duro duro hasta el final y sin parar! Mi tiempo fue de 1hora y 5minutos con 4 segundos y dejé a mucha gente atrás que tiene años de correrla.
¿Qué les puedo decir? Querer es poder. Mi secreto está en que en cada entrenamiento, día con día, siempre me visualizo en la próxima carrera y el ver gente que conozco, como mi familia o recordar personas que ya no están con nosotros, me da muchísimo coraje para seguir adelante y sentirme como toda una campeona. Esa adrenalina que se siente minutos antes de que empiece la carrera no tiene precio.
Chicas, sigan adelante y créanse las verdaderas campeonas de su vida, que esa es su gran carrera y lo importante es correr siempre con el corazón.
Yoselin Disan