Dormir te hace correr más rápido
Dormir te hace correr más rápido. Parece broma pero no lo es. Una investigación de la Universidad de Stanford descubrió que los atletas que durmieron más y mejor durante la etapa de entrenamiento intenso mejoraron sus tiempos y velocidad. Quizá para muchas de nosotras sea imposible dormir 10 horas diarias pero con una siesta de 20 minutos (no más) es más que suficiente para aumentar el rendimiento.
Las recomendaciones para dormir son:
– Si no quieres padecer insomnio, evita entrenar 2 horas antes de irte a dormir. También procura no aumentar drásticamente tu kilometraje semanal (no más del 10%), ya que eso genera inhabilidad para conciliar el sueño. Tampoco bebas cafeína ni bebidas deportivas sin entrenas por la tarde, opta por aguas naturales como la de coco que también hidrata.
– Deja de ver los aparatos electrónicos 1 hora y media antes de irte a dormir y de preferencia, toma un baño antes de irte a la cama. Diversos estudios afirman que la exposición a la luz artificial de tabletas, smartphones y TV, entre otros, suprime la liberación de melatonina, la hormona encargada de inducir el sueño y con esto vas a garantizar dormir mucho menos.
– Cena por lo menos 1 hora antes de irte a la cama y evita las comidas copiosas y altas en azúcares. La digestión se vuelve más pesada y al no necesitar energía, el exceso de alimento se convierte en azúcar y grasa con lo cual vas a ganar peso.
– Si lo prefieres, haz una meditación de al menos 5 minutos 30 minutos antes de acostarte. Puedes hacer uso de apps de meditación para escuchar de fondo o bien, el hecho de hacer 8 respiraciones profundas ayuda a calmar tu mente.
Así que ya sabes, si quiere mejorar tu rendimiento, las horas que dediques a dormir son muy importantes.
¿Cuántas horas duermes?