Skip to content Skip to footer

La aventura de la cual no me arrepiento

unnamed

Hola, mi nombre es Karina Hernández, tengo 31 años, originaria de México, Distrito Federal, vivo en Varese, Italia  y soy #mamácorredora !

Mi amor por el running se dio hace muchos años, viendo a mi hermano cuando se iba por las mañanas a entrenar y yo siempre quise hacerlo pero no me animaba.Tiempo después entre una y otra cosa, abandoné el sueño de correr y así con el tiempo me casé, me fui de México y tuve un hijo.

El día que me animé a salir a correr fue un 4 de febrero del 2013, había un frío terrible, había nevado y yo estrenando tenis y muchas ganas de “aprender”  a correr.
Lo que me motivó a hacerlo fue mi salud, pues siempre tenía pulsaciones y presión altas (en el embarazo tuve hipertensión gestacional) y mejor medicina no pude encontrar.

Corro por las calles, por los bosques, a orillas del lago, con sol, lluvia, nieve…(he aprendido a dejar las excusas a un lado, si algo te gusta lo haces y ya).

Correr me ha regalado todo tipo de momentos, he llorado, reído y hasta me he enojado porque no cumplí con el entrenamiento completo. Mi familia ha sido mi mayor soporte y apoyo, ver a mi hijo que me grita: ¡corre mamá!, mi esposo siempre está disponible a ayudarme y a echarme porras.

Mi familia nunca ha sido impedimento para salir correr, es más, quisiera que mi hijo en un futuro le gustará salir a correr conmigo 🙂

No tengo un horario fijo para salir a correr, en verano por ejemplo salía a las 5 am, pero en invierno no, pues a esa hora está oscuro aún, el punto es que siempre encuentro el tiempo para hacerlo.
ser #mamacorredora en palabras simples: me pone feliz.

He participado en varias carreras de 5,8,10 y 12 km, y siempre le dije a mi esposo que mi primer maratón lo correría en mi país y este año correré el Maratón de la Ciudad de México y ¡eso me tiene muy contenta!.

Puedo decir que correr le da un plus a mi vida, a mi salud, he cambiado de hábitos alimenticios, soy más positiva y vivo más relajada.

Deseo correr hasta que mi cuerpo me lo permita tipo que esté ancianita y poder contarle a mis nietos la aventura que ha sido y de la cual, jamás me he arrepentido de vivir.

Cuando me preguntan por qué corro, yo les respondo : y tú ¿por qué no lo haces?

Saludos 😀  y ¡Feliz Día de las Madres!

Comentarios de Facebook

Leave a comment

0.0/5