3 estrategias para correr más rápido al final de una carrera
Este es un entrenamiento que te ayudará a que corras más rápido al final de la carrera y puedas romper tus récords.
La mejor forma de correr una carrera es empezar a un ritmo más lento y terminar con uno más rápido. Conseguir esto puede ser complicado si eres una corredora principiante. O bien, si eres alguien que no ha practicado los “negative splits” o “correr en negativo” en tus entrenamientos diarios.
Aquí te dejamos 3 estrategias para que tu próxima carrera la corras con éxito.
Sin miedo a la distancia. Las carreras largas y lentas no son solo para medio maratón y maratón. Tienes que hacerlas porque le ayudan a tu cuerpo a ser más eficiente y a llevar oxígeno a los músculos. También serás capaz de mantener más tiempo un ritmo intenso de carrera en cualquier distancia. Te recomendamos agregar de 5 a 10 minutos a tu carrera más larga cada semana, hasta que corras al menos 8k. Solo agrega 10% de tu kilometraje cada semana para que evites lesiones.
Haz subidas. Correr en colinas es benéfico para cualquier corredora. Te hace una corredora más rápida en superficies planas. Esto se debe a que hacer subidas fortalece las piernas logrando que vueles cuando el terreno es plano. Trata de subir colinas a un ritmo cómodo durante 2-3 minutos y regresa trotando o caminando. Empieza con 3 repeticiones y ve aumentando hasta que consigas 8-10 repeticiones.
Más rápido. Las carreras fartlek ayudan a tus piernas y pulmones a correr a un ritmo intenso en un 5k. Calienta trotando al menos 10 minutos, después corre 2k a ritmo cómodo. Ahora haz esta secuencia, 2 min a ritmo rápido y luego trota 2 minutos. Repítela 4 veces. Poco a poco ve acortando la recuperación entre cada intervalo hasta llegar a un minuto.
Hazlo y nos cuentas cómo te fue.