soycorredora

5 entrenamientos que te harán bajar más rápido de peso

Post Title

Corremos porque lo amamos, pero qué mejor que recibir uno que otro beneficio extra como perder perder peso.

Existe cierto tipo de entrenamientos cuya función principal es quemar grasa en ciertas áreas del cuerpo, y lo mejor de todo es que puedes incluirlos a tu rutina semanal sin que afecten en tus objetivos cuando tienes en mente una carrera.

Intervalos 1×1

Tiempo: 20 minutos

Trota a ritmo de calentamiento durante 1 minuto por 1 minuto corriendo rápido (70% de tu máximo) hasta que tu cronómetro marque 20 minutos totales. Al finalizar habrás trotado 10 y corrido a alta velocidad. Éste cambio de ritmo fortalecerá tus músculos, quemará su grasa exceso y te ayudará a bajar de peso en tus primeras 4 sesiones.

7 tips para quemar grasa más rápido al correr

100×100

Distancia: 2km

Camina 100m y da un spring explosivo durante los siguientes 100m. Baja el ritmo aproximadamente en los 95m para que camines en su totalidad los siguiente 100 de descanso. Practicar velocidad con poco descanso fortalecerá tus piernas, y a la vez, las tonificará evitando la flacidez y grasa que se establece en las áreas más comunes como los músculos aductores y abductores.

Ritmo

Distancia: 10k

Muchos tienen la creencia que el cardio comienza a hacer efecto después de los 15 minutos corriendo; sin embargo, es falso. El efecto se da al minuto 1, pero sin duda, correr 10 kilómetros quemará más calorías y grasa que correr 2. Así que aviéntate un 10k como entrenamiento a un ritmo máximo del 45% de tu máxima frecuencia cardiaca y pierde unos kilos de sobra.

¿Cómo respirar al correr?

Running + ejercicios pilométricos

Distancia: 5km + 15 repeticiones de 16 series

Según Freed Wilt, corredor y entrenador norteamericano, los ejercicios pilométricos implican movimientos rápidos y explosivos, y además de eliminar grasa aumentan resistencia y fuerza en la carrera, sin mencionar que evitan lesiones. Complementa 5k a ritmo acelerado con una al finalizar que implique sentadillas explosivas, burpees, desplantes explosivos y abdominales de pie (paso yogui fijo) 15 repeticiones de cada una en 4 series. ¡Bye peso de más!

Intervalos 2×2

Tiempo: 40 minutos

Es un entrenamiento más retador. Correr al 60% de tu máxima frecuencia cardiaca por 2 minutos de trote ligero durante 40 minutos es el cambio de ritmo perfecto para perder peso en las primeras sesiones que llegues a incorporarlo, debido a que se mantiene un ritmo elevado en los primeros 2, y el ritmo ligero permite la recuperación perfecta para aguantar el aumento de velocidad en los siguientes 2 minutos.

¡OJO!

No incorpores todos juntos en la misma semana, alterna uno cada tercer o cuarto día de entrenamiento para alcanzar tanto tus objetivos de carrera como de perder peso.

Ahora ve:

3 entrenamientos para hacer el 5k más rápido de tu vida

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras