6 formas de mantenerte activa durante vacaciones
¡Vacaciones! La temporada navideña ya está aquí, y a muchas de nosotras se nos complica cuando llega la hora de hacer ejercicio y de comer bien. Las cenas, los eventos familiares y las fiestas tienen a las personas mucho más ocupadas de lo habitual.
Con esto, muchas veces dejamos nuestros entrenamientos atrás y no solo perdemos condición sino que podemos también comenzar a agregar kilos a nuestro cuerpo lentamente. Además, muchas veces, el clima no es el más deseable, ¡así que salir a correr es aún más difícil! A menos que vivas en el hemisferio sur, en diciembre es difícil salir a correr cuando está oscuro y helando.
Entonces, ¿cómo podemos evitar el aumento de peso y mantener el rumbo en nuestro entrenamiento durante las vacaciones?
Aquí hay 6 pasos que espero te ayuden:
- Comienza a planear ahora
¿Conoces las fechas en las que verás a tus amigos, familia, familia política o compañeros de trabajo?, ¿Sabes cuándo son las fiestas a las que te han invitado y debes (y quieres) asistir?
La pre-planificación (planear por adelantado) es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu estado físico.
Saber cuándo las semanas van ser más caóticas y cuándo podrás recuperarte te puede ayudar. Cuando yo sé que tengo un compromiso que me hará desvelarme programo mis entrenamientos en la semana de manera que mi día de descanso sea el día siguiente a mi compromiso. Si sé que iré a una fiesta donde habrá comida planeo por anticipado mis comidas del día, desayuno y como lo más sano y ligero posible, y cuando estoy en la fiesta como de todo pero en porciones pequeñas.
Programa tus entrenamientos como programas tus reuniones y eventos. Recuerda, tu entrenamiento es la reunión que tienes contigo mismo.
2. Un entrenamiento corto es mejor que ningún entrenamiento
¡Incluso si solo tienes tiempo para correr un kilómetro, está bien! Un kilómetro es mejor que cero. Si no tienes tiempo o estás cansado recuerda que aunque es posible que en este tiempo te ejercites menos, estar activa es importante.
3. Encuentra un compañero de entrenamiento para motivarte
Puede ser un miembro de la familia, amigo o incluso alguien en Twitter o Facebook (¡o Snapchat o Instagram!). No tienes que ver a esta persona todos los días, sino tener a alguien que te envíe mensajes de aliento y recordatorios para que te recuerde por qué es importante que sigas entrenando y te motive en tus metas. Mantener la responsabilidad e informar a alguien puede mantenerte inspirada.
4. No temas el cambio
¿Siempre entrenas después de tu día de trabajo? No tengas miedo de mezclarlo y hacer ejercicio por la mañana antes de que comience el día. De esa manera no tienes que preocuparte por eso. No hay un momento correcto o incorrecto para entrenar.
5. Divide y conquista
No tienes que entrenar todo de una vez. Claro que es genial acabar todo tu entrenamiento de jalón, pero a veces no es posible.
No tengas miedo de dividir tu entrenamiento por la mañana y por la tarde. Cinco kilómetros en la mañana y cinco kilómetros en la noche siguen siendo 10 kilómetros.
6. Recluta a tus seres queridos
La temporada de fiestas se trata de pasar tiempo con tus amigos y familiares. No tengas miedo de planear algo para ejercitarse juntos. Inspira a tu familiares a que sean una familia saludable. Algunas ideas incluyen:
▪ Un paseo o paseo en bicicleta
▪ Senderismo
- Hacer un viaje a las montañas o a algún lago cercano, remar, nadar…
Finalmente, no olvides que al final del día, la buena forma física y la salud es importante, pero tener paz interior y gozar a tus seres queridos es importante para tener equilibrio.
Los invito a que me sigan en Twitter (@Tere Zacher), Instagram (@InsightfulRunner), Facebook (https://www.facebook.com/insightfulrunner), y en insightfulrunner.com para motivaciones y tips de entrenamiento durante el dia.
¡Hasta la próxima!
Por Tere Derbez-Zacher