9 razones para entrenar en la mañana
Correr ayuda a quemar grasa y perder peso y puede llegar a consumir menos tiempo que una visita al gimnasio además, correr en las mañanas puede ayudar a potenciar los efectos físicos y psicológicos que tiene correr y ayuda a que tu progreso sea más rápido. Sí no eres una persona madrugadora, estas son algunas de las razones por las cuales deberías de poner la alarma temprano.
1.- Tienes mayor concentración. Estudios neurológicos han descubierto que correr conlleva a una claridad cognitiva inmediata, el ejercitarse constantemente ayuda a la creación de nuevas neuronas. Además de mejorar la memoria, es una forma natural y alternativa y mucho más sana que una taza de café para despertar.
2.- Duermes mejor. Cuando te ejercitas por la mañana, tu cuerpo controla tus hormonas durante el día. La adrenalina estará mucho más elevada en las mañanas y se irán disminuyendo conforme entre la noche por lo que tu sueño será más profundo.
3.- Disminuye la depresión. Cuando tienes depresión muchas veces lo único que quieres es dormir y no hay forma de que te pares de la cama, pero está comprobado que correr es un gran aliado para disminuir la depresión por las endorfinas que genera y estas ayudarán a que disfrutes más el día.
4.- Disfrutas de los paisajes. No importa el clima, ver el amanecer todos los días te llena de una energía inexplicable, correr junto a los árboles en el amanecer, todo parece estar bien y se siente bien, ¡qué mejor que empezar el día conectando con la naturaleza!.
5.- Respiras aire más limpio. Además de que el aire es más fresco está menos contaminado, esto se debe a que hay menos gases tóxicos y los árboles hicieron su trabajo de limpiar el aire durante la noche. A todas las que nos ha pasado un coche junto mientras corremos sabemos lo que se siente respirar contaminación y siempre será mejor oxigenar el cuerpo con aire fresco.
6.- Un pendiente menos en el día. Ya no vas a tener que cancelar cenas o cafés por la tarde porque tienes que entrenar o ir pero sentirte culpable por no entrenar. Cuando haces ejercicio en la mañana te sientes libre de hacer lo que quieras por las tardes y aprovechas más el día.
7.- Acelera tu metabolismo. Sabemos bien que después de haber hecho ejercicio, nuestro metabolismo sigue quemando calorías a mayor velocidad. Las personas que corren temprano mantienen este beneficio todo el día solo si se la recuperación de energía se da con alimentos saludables, de lo contrario, es muy probable que el gasto de energía sea menor al que se consume.
8.- Evitas el calor y la humedad. En verano, sobre todo y depende de donde vivas, la hora del día a la que salgas a correr puede tener un gran impacto en tu entrenamiento, cuando hace mucho calor puedes llegar a sentir náuseas, que te falta el aire y mayor cansancio. Incluso la hidratación cambia y te tienes que proteger más del sol.
9.- Mantendrás una actitud más relajada. En varias encuestas se ha registrado que las personas que corren por la mañana están mucho menos estresados durante el día, cuando corres por la mañana puede contribuir a cambios en tu cerebro que te harán menos susceptible al estrés y ansiedad.