Lo nuevo de Nike Free
Para el verano 2014, el equipo de entrenamiento de mujeres de Nike introdujo las Nike Free 1.0 Cross Bionic y las Nike Free Hyperfeel Cross Elite. Son el primer calzado de entrenamiento para mujeres en presentar la tecnología Flyknit y ambas están diseñadas para un entrenamiento de alta densidad; que consiste en movimientos rápidos y explosivos, generalmente hechos en intervalos.
NIKE FREE 1.0 CROSS BIONIC
La estabilidad comienza por los pies y una postura natural puede ayudarte a estar equilibrada. Esta visión fue muy importante para desarrollar las Nike Free 1.0 Cross Bionic. Las primeras Nike Free 1.0 en la historia de Nike trae las Nike Free a un territorio desconocido con su distancia de cera milímetros entre el talón y el antepié.
Esto brinda la sensación de estar descalza, proporcionando equilibrio, estabilidad y flexibilidad al momento de hacer ejercicios de velocidad.
NIKE FREE HYPERFEEL CROSS ELITE
Las nuevas Nike Free Hyperfeel Cross Elite están diseñadas para manejar los movimientos que se realizan en los entrenamientos de alta intensidad. Es el primer calzado Flyknit de Nike de Nike en el área de entrenamiento de mujeres y combina tres de las innovaciones más revolucionarias: Nike Flyknit, Nike Lunarlon y Nike Free. La tecnología Flyknit crea una parte superior ultraliviana que integra áreas de respiración, flexibilidad y soporte donde más se necesitan. La plantilla de las Nike Lunarlon es ultralivina y proporciona amortiguación y la delgada suela exterior de goma en forma de red mantiene la flexibilidad por las que se conoce a las Nike Free mientras que también brindan la tracción necesaria para entrenar.
TRIBUTO AL ORIGINAL
Existen dos modelos que conmemoran al primer calzado Nike Free de la historia que originalmente se lanzó en el año 2004. El primero de su especie, el Nike Free 5.0 del 2004 presentó el concepto de movimiento natural al diseño del calzado en el formato de una suela extremadamente articulada y trascendió el rendimiento de calzado para convertirse en un estilo de vida fundamental. Diez años después, dos diseños adaptados: Nike Free OG y Nike Free Breathe dan tributo a ese clásico.
Las Nike Free OG rinden homenaje a las Nike Free originales con una sutil actualización estética: se redujo el grosor de la suela exterior.
Las Nike Free Breathe interpretan las Nike Free 5.0 de 2004 con un material orientado al rendimiento actualizado: una malla respirable abierta que incrementa la ventilación a través de la parte superior del calzado.