Así la experiencia con el Running Team Liverpool
adidas y Liverpool se unieron para hacer el Running Team Liverpool, en el que pueden participar todos aquellos corredores que quieran, no tiene costo y es dirigido por los coaches de adidas. Si quieres integrarte, haz click aquí.
El sábado pasado, tuvimos el gusto de acompañar al Running Team Liverpool, a uno de sus entrenamientos. La cita se dio en punto de las 9 de la mañana en la fuente del Parque Hundido. En la sesión de entrenamiento platicamos un poquito con los participantes y los nuevos integrantes, acerca de este apasionante deporte que es el running.
Durante el entreno, se acercaron algunas corredoras para hacerme preguntas más específicas sobre mí y mi trayectoria en las carreras, sobre todo, les compartí algunos tips para mejorar su técnica, respiración y combatir las cuestas. También me preguntaron por algunos productos, gadgets, aplicaciones, etc.
La pregunta más frecuente fue: ¿cómo decidiste convertirte en maratonista? En mi caso específico, nunca tuve en mis objetivos correr un maratón; mi decisión fue resultado de una lesión muy fuerte que me dejó mucho tiempo fuera de las pistas y cuando me dieron luz verde para volver a correr, pensé: ¿y si me vuelvo a lesionar y nunca puedo correr un maratón?
Y entonces decidí correr mi primer maratón en Atlanta, Georgia (2013), fue un reto increíble, con una ruta súper demandante llena de cuestas, terminé en 4 horas con 11 minutos y aunque no era un tiempazo, yo me sentía súper feliz; pero desde entonces, no he parado de correr.
El año pasado hice mi segundo maratón: Chicago, mi primer Major y lo hice en 3:49:29, bienvenida al club SUB 4. Ahora estoy aún más enamorada del running y específicamente del maratón.
Yo les decía a las chicas que me preguntaban cómo podía correr tanto tiempo, que puedes estar físicamente preparada para cualquier carrera, pero la parte más importante y más difícil de entrenar, es la mente.
Deben ser súper constantes con los entrenamientos y la alimentación, pero sobre todo, ser constantes en repetirse que están ahí porque quieren y porque pueden lograr la meta que se propongan.
No importa lo veloz o lenta que seas, siempre que creas en tì y en la capacidad que tienes, podrás alcanzar tu objetivo.
Para mí, este es un deporte hermoso, que causa adicción pero de la buena y lo mejor es que puedes compartirlo con tus amigos y tu familia, aunque ellos no necesariamente corran, pues también forman parte de tus logros cuando van a las carreras a echarte porras para recibirte en la meta.
El entrenamiento estuvo divertido, hicimos cambios de ritmo en cuestas, fuerza y estiramientos. Lo que más me gustó fue conocer la historia de una integrante muy especial: Alondra, es una chiquita de 11 años que impulsada por unos tíos, comenzó a correr y ella ha invitado a sus papás a formar parte de este deporte. Ahí estaba toda la familia corriendo, apoyando a su pequeña y compartiendo una mañana diferente.
Me encantó compartir con todo el equipo ¡gracias por la invitación a Soy Corredora!
#nevergiveup
Val.