soycorredora

Cómo evitar los pensamientos negativos en una carrera

Post Title

Al correr, la mente juega un papel importante para nuestros resultados. En nuestros entrenamientos para una carrera importante ya sea un medio maratón o un maratón, al hacer entrenamientos de alta intensidad o distancias largas, no sólo ayudas a tus piernas a que se acostumbren a altas cargas de trabajo, a que estarán más de dos horas corriendo sino también estás trabajando con tu mente a que debe mantenerse positiva durante todo el proyecto.

¿Cómo podemos evitar que los malos pensamientos nos invadan? Existen muchas técnicas que nosotras en diferentes posts te hemos comentado, como:

Correr en negativo. Esta es una estrategia que hacen los corredores elite para ganar sus carreras. Monitorear tu rendimiento durante el trayecto y apegarte al ritmo deseado no te dejará perder la concentración. Una vez que agarras tu ritmo, deja que las cosas fluyan, te sorprenderás.

Anotarte en tus brazos gente que te apoyó en todo momento. Si en algún momento piensas en bajar el paso o en abandonar, ve esos nombres y recuerda lo que significas para ellos. ¡Eres su inspiración!

Recordar por qué empezaste a correr. ¿Te acuerdas de ese día? Te mereces tener una buena carrera. Eres una campeona por estar ahí, así que ahora no dejes que la mente te aleje de tus sueños.

Dividir tu carrera en tramos de dos o tres kilómetros. Una super estrategia para evitar el cansancio mental en una carrera. Lo importante es que siempre aminores el esfuerzo y engrandezcas la recompensa.

Ir escuchando tu música favorita. ¿Algo más? Nada más no pongas canciones que te recuerden una mala experiencia, entre más beats y más ritmo, mejor.

Hacer una visualización una noche antes de tu carrera. Un super recurso para programar la mente para dar lo mejor. Visualiza la salida, el trayecto y la meta, imagínate sintiendo la felicidad que provoca una carrera. Al final, al siguiente día vas a buscar repetir la experiencia.

Pero podrán existir mil y un post cómo estos, pero de nada servirán si no los pones a prueba diariamente.

Es como querer tener el abdomen marcado por hacer mil abdominales en un solo día. El progreso no depende sólo de un día. Las sumas de esfuerzos logran un gran éxito. Así que aplica los pensamientos positivos en cada entrenamiento que hagas, por más corto o largo que sea. Al tener esa confianza en nuestras piernas y nuestra mente, nada nos detendrá a lograr nuestro objetivo.

Aquí puedes encontrar post más detallados para tener pensamientos positivos, recuerda no rendirte.

Ahora ve:

5 formas de hacer tu carrera más divertida

 

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras