Los adaptógenos podrían mejorar tu rendimiento como corredora
Los adaptógenos son sustancias que te ayudan a controlar tu respuesta al estrés. De paso, vas a rendir mucho mejor en tu entrenamiento y competencias.
Los adaptógenos son sustancias biológicamente activas, no tóxicas, presentes de forma natural en ciertas plantas y hongos. Su función principal es ayudar al cuerpo a adaptarse a situaciones ambientales que causan estrés en nuestros sistemas. Además tienen la capacidad de ayudarnos a encontrar el equilibrio inmunológico, minimizan la fatiga, ayudan a mejorar la concentración, son neuro-regeneradores, promueven el bienestar en general y protegen al cuerpo del estrés.
Varios estudios farmacológicos y clínicos realizados con sustancias adaptógenas, han demostrado que los adaptógenos pueden tener los siguientes efectos en general sobre el organismo:
Restaurar y mejorar la energía física y mental.
Mejorar la resistencia física y mental.
Mejorar la calidad del sueño.
Proteger el cerebro y el sistema nervioso, lo que, entre otras cosas, mejora la memoria y la percepción.
Aliviar la ansiedad y la depresión leve.
Proteger contra ciertos tipos de radicales libres, es decir, actuar como un antioxidante.
En el caso de las corredoras como nosotras, existen varios tipos. Yo consumo los Cordyceps y Melena de León de Quenut, los puedes comprar AQUí.
El Cordyceps te ayuda a:
- Tener más energía
- Mejorar la resistencia atlética
- Aumenta la líbido
- Fortalecer al sistema inmune
Melena de León te ayuda a:
- Mejorar la memoria
- Aumentar la capacidad de concentración
- Aumentar la creatividad
- Proteger el sistema nervioso
- Estimular la producción de NGF (Nerve Growth Factor), por lo cual puede ayudar a las personas con desórdenes neurológicos, así como también revertir el deterioro cognitivo.
¿Los has probado? Cuéntanos tu experiencia.