3 entrenamientos que le dan potencia a tus piernas
Más fuerza, más potencia, más resistencia y más elasticidad. Ese es el combo perfecto para una corredora. Nos enfocaremos en la potencia.
Lo ideal es que hagas de 2 a 3 sesiones de fuerza a la semana, no más de 30 minutos. Además de ejercicios específicos como salto en cajones, ligas y otros accesorios para completar la rutina. Aquí te dejamos 3 entrenamientos que puedes hacer en casa y que le darán potencia a tus piernas.
Arrancones cortos. Hacer sprints cortos de 50 a 60m, de 4 a 6 repeticiones con descansos de 30 segundos a 1 minuto entre cada uno. Si puedes ir a una pista, está perfecto para que sean más dinámicos.
Salto en banco o escaleras. Con las dos piernas, salta en cada banco o escalón. Tu espalda recta y tu cuerpo ligeramente inclinado hacia delante. Haz 10 repeticiones, 4 series. El banco o escalón debe medir al menos 30 cm de altura.
Repeticiones de 500m. Se busca mantener el ritmo durante los 500m. Empezando despacio y cerrando rápido. Lo que se busca es que sea un arranque explosivo en el que tu cuerpo puede mantener un máximo esfuerzo por un tiempo corto. Aquí la velocidad debe ser bien administrada. Repite 3 veces. Descansa 90 segundos entre cada tramo.
Aplícalos una o dos veces a la semana como máximo y nos platicas cómo vas